Activistas defensores de los derechos de los animales manifestaron que la muerte de hasta 15 mil animales cada cuatro meses, cuyos cadáveres se recogen en las carreteras de la capital del Estado, es culpa de las personas que carecen de cultura, de esterilización y de adopción responsable. Por lo que advirtieron que las mascotas desamparadas causan más de dos mil 500 accidentes viales al año.
El domingo pasado, POR ESTO! publicó en exclusiva que en Mérida, la Comuna incineró, en tan solo 4 meses, 15 mil cadáveres de animales, lo que significa que en los cinco años de administración de Renán Barrera Concha, la cifra supera los 100 mil, los cuales son recogidos en diferentes calles y carreteras del Estado, incluidos el periférico, terrenos baldíos y montes.
Noticia Destacada
Renán Barrera: Esta es la empresa fantasma de Mérida a la cual se le pagó casi 50 mdp en obras
Noticia Destacada
Renán Barrera firma millonario contrato con constructora 'fantasma' para trabajos en Mérida
Los “animalistas” aseguraron que, si bien 15 mil animales “es una exageración”, pues sólo hay 50 mil perros callejeros en todo el Estado, la cifra es alarmante.
Noticia Destacada
Renán Barrera gasta 34 mdp en incineración de animales; los paga al primo de un exalcalde de Kanasín
“La realidad es que la falta de responsabilidad sobre tener a los perros causa accidentes, que afectan a ellos y a personas, ya que no solo ellos salen como víctimas; las estadísticas señalan que incluso causan accidentes viales importantes, hay un estudio donde dicen que dos mil 500 accidentes viales se causan al año porque se cruzan en el camino de motociclistas, automovilistas y demás conductores”.
“Lo que sí es que hay mucha gente que tira a sus animalitos en el periférico en las noches y ahí es cuando hay mucho atropellado, las perras dan crías y estos no ven su camino y son aplastados, lo mismo con los gatos, eso suma muchísimas muertes y miles de accidentes”, aseguró dijo Lourdes Duran Leal, directora del Centro de Orientación Perropolis.
Por su parte, Alana Días, del refugio independiente Huellitas, comentó: “Se me hace muy raro que sean tantos, solo de perros, se que son siete mil en situación de calle en Mérida y 50 mil en todo Yucatán, supongo que sumando gatos, zarigüeyas y conejos, como dicen, puede que, de esa suma de 30 mil animales al año, pero pues quien sabe no soy quien lleva las cuentas”, expuso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC