Yucatán

El arte de patear la pared y otros tips para aliviar el calor en Yucatán

La ola de calor esta en Yucatán arrasa con temperaturas mayores a los 40 grados; sin embargo, los yucatecos tienes tips bastante buenos para combatirlo
Estos tips te hará refrescarte un poco después de estar todo el día sufriendo del calor / Especial

Los últimos días, en la Península de Yucatán se han registrado temperaturas de hasta 45 grados, debido a una nueva onda de calor que envolverá el Estado con temperaturas extremas, por lo que pone en riesgo la vida de las personas y los animales, una de las consecuencias de estos días son los golpes de calor, que consiste en un aumento de la temperatura corporal, a partir de los 40 grados, lo que puede llegar a poner en riesgo algunas de las funciones vitales del organismo.

Noticia destacada

Golpe de calor en Yucatán: Conoce los síntomas y cómo prevenirlo

Noticia destacada

Golpe de calor mata a niño de 3 años en Playa del Carmen

Entre los síntomas del golpe de calor están: dolor de cabeza, sudoración excesiva o sensación de cansancio extremo, agitación, náuseas, respiración acelerada y entre las recomendaciones está evitar realizar ejercicio o actividad intensa al aire libre entre las 11:00 y las 15:00 horas. 

Noticia destacada

Golpe de calor mata a dos personas en Quintana Roo

Noticia destacada

Estudiante del Cobay de Progreso se desmaya por un golpe de calor

Sin embargo, los yucatecos tienes los mejores remedios para sobrevivir a los golpes de calor y han hecho que se vuelva una costumbre a través de los años, por eso dicen que los yucatecos se han adaptado bien a las temperaturas infernales que azotan en todos los municipios del Estado. 

  • Dormir en Hamaca: Sí o sí este tip es muy necesario para sobrevivir al calor, ya que las los orificios que tiene hace que el aire entre por todos lados y te mantiene fresco. 
  • Patear la pared desde la hamaca: Como complemento del punto anterior, no existe yucateco que se resista al arte patear la hamaca, es que sin duda ayuda demasiado a no sudar. 
  • Meter la hamaca en el congelador o al agua: Aunque sea poco creíble, muchas personas ven normal meter la hamaca al congelador para que se mantenga helada y pueda servir para aliviar el calor, también mojada, eso sí no te acuestes llegando del sol o las mamás están dispuestas a regañarte ya que te puedes enfermar. 
  • Abanico todo el día: Ya sea de techo o de piso los abanicos son una buena opción para refrescarte. 
  • Tomar fresco: Si por las tardes-noches dentro de la casa el calor no se soporta, es muy fácil y común salir a sentarte con un abanico de mano para platicar con los vecinos y ver a los niños jugar. 
  • Bañarse en manguera: Aunque se usa en muchas partes, en los municipios al interior del estado siempre se ven a chicos y grandes disfrutar del agua con la manguera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV