Luego de que un perro muriera tras quedarse en el Sol en el fraccionamiento Gran Calzada en Umán, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha comenzado las investigaciones en torno al presunto caso de maltrato animal.
Fue durante la tarde del pasado lunes 12 de junio cuando una vecina reportó en redes sociales sobre un perro a la intemperie y expuesto a los rayos del Sol amarrado de una cadena en una casa del mencionado fraccionamiento.
Al pasar las horas, nuevamente se hizo el reporte, pero ahora mencionando que el perro había perdido la vida, causando conmoción en redes.
Debido a este presunto caso de maltrato animal en Umán, la Fiscalía ha dado a conocer que se encuentra investigando lo ocurrido a cargo de la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico.
Las indagatorias buscan esclarecer la posible comisión de un delito, donde podría hacer repercusiones en contra de los dueños del perro.
¿Dónde denunciar a mascotas en el Sol?
Debido a lo ocurrido, la FGE Yucatán pide a la población a acercarse a la Unidad Especializada para aclarar dudas o recibir una orientación al teléfono 999 930-32-50 extensión 41382 para darle seguimiento a casos de este tipo.
Asimismo, se solicita a los ciudadanos que denuncien estos hechos y coadyuven con la FGE para que este tipo de hechos no queden impunes.
La Unidad Especializada en Delitos de Maltrato del Animal Doméstico recepciona las denuncias por el delito de maltrato animal las 24 horas del día, a través de sus unidades de investigación foráneas y periféricas, así como en el edificio central ubicado en el Anillo Periférico Poniente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC