Una fuerte turbonada, acompañada de lluvia y granizo, azotó ayer a la Perla del Sur y dejó varios sectores de la ciudad, así como comisarías circunvecinas, sin energía eléctrica y árboles tirados en diversas calles.
Noticia Destacada
Tercera onda de calor: Estos son los municipios de Yucatán más calientes este 12 de junio
Ayer por la tarde vecinos de la ciudad fueron sorprendidos por una turbonada, acompañada por vientos fuertes y granizo, que afectó varios sectores de la comunidad.
Cabe destacar que en el atrio de la iglesia se había organizado una kermés en el marco de las festividades de San Antonio de Padua, donde los toldos y mesas salieron volando y quedaron regados en el patio de la iglesia.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena entrega inversión federal de 48 mdp para 148 escuelas de Yucatán
Noticia Destacada
Resultados Conalep Yucatán: Consulta aquí la lista de nuevos ingreso para el ciclo escolar 2023-2024
Asimismo, en los diversos domicilios se reportaron árboles caídos, láminas de zinc que salieron volando y falta de energía eléctrica que afectaron la circulación de los vehículos en las calles y avenidas.
Algunos pobladores, como María Chan, comentaron: “Nos encerramos en nuestras casas, el viento golpeó fuerte las puertas y derribó árboles enormes. Incluso nos quedamos sin luz por varias horas”.
Debido a esto, personal de Protección Civil se dio la ardua tarea de auxiliar a la comunidad, por lo que retiraron las ramas de las arterias para que los conductores no estuvieran en peligro.
Asimismo, brigadas de la CFE estuvieron restableciendo la corriente eléctrica de manera paulatina en las zonas afectadas.
Sin embargo, había sitios como la calle 26 entre 31 y 36 en donde las fallas de luz seguían, por lo que los vecinos cerraron la vialidad con sogas, latas vacías de pegamento para zapatos, maderas, piedras y troncos, con el objetivo de que manifestar su inconformidad por la falta del servicio.
Uno de los vecinos afectados comentó que los productos de su negocio peligraban, ya que, desde que comenzó la turbonada, se había quedado sin energía: “Sé que todos tenemos el mismo problema, pero no puedo evitar preocuparme por mi negocio. Ojalá que no se tarden en restablecer el suministro de luz”.
Por la vía cerrada, el conductor de un tráiler de una conocida fábrica de refresco intentó cortar las sogas y retirar la barricada, pues señaló que necesitaba descargar su cargamento, sin embargo, los vecinos no quisieron retirar la barricada. Al final, la Policía Municipal tuvo que intervenir para que las cosas no llegaran a más.
Después de varias horas, personal de la Comisión Federal llegó al lugar para restablecer el servicio de energía eléctrica. Aseguró que su tardanza se debió a que había varias zonas afectadas, donde tuvo que intervenir para poder restablecer el servicio.
Habitantes se calmaron luego de que se realizaron las reparaciones correspondientes, pero les sugirieron a los brigadistas de la empresa que sería bueno que cambiaran el transformador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV