Las personas que deseen adelantar pagos para liquidar el monto total de su vivienda en menor tiempo, ahora pueden hacerlo sin ninguna restricción, con los ajustes que hizo Infonavit para que quien así lo decida complete su crédito en menos tiempo, recordó Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Infonavit.
Al respecto, el funcionario federal destacó que antes se aplicaba algún tipo de penalización cuando se aportaba más de la cantidad estipulada en el contrato, lo que impedía a los acreditados finalizar su financiamiento antes de lo previsto. Sin embargo, con la puesta en marcha del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, se elimina esta limitante.
Noticia destacada
Rogerio Castro convive con más de 2 mil vecinos de Mérida con Infonavit en tu colonia
Noticia destacada
Rogerio Castro comparte con universitarios su experiencia como funcionario y maestro
Además de quitar este candado a los financiamientos, ahora existe el programa de descuentos por liquidación anticipada, que es una manera de recompensar y motivar a quienes tienen un saldo pendiente en su crédito menor o igual al 25 por ciento, y que cuentan con la capacidad de hacer un pago para cubrir su deuda en un tiempo determinado.
Si se cumple con dichas condiciones, dijo Castro Vázquez, se ofrece un descuento de 50 por ciento del saldo actual del financiamiento. Para solicitar este beneficio, solo se tienen que entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y elegir la opción “Saldos y movimientos”, donde se mostrará el monto que se debe pagar, así como la fecha límite para hacerlo.
“Este es otro de los cambios que benefician a los trabajadores, porque ya pueden aportar de más cuando tengan una entrada extra de dinero, o pedir el descuento por liquidación anticipada, que también representa un ahorro en su economía y un paso más para tener su patrimonio seguro”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA