El nuevo crédito Mejora Sí, dirigido a quienes cotizaron en el Instituto en el pasado y que ahora trabajan por su cuenta, ha tenido buena respuesta entre los yucatecos, sobre todo porque se realiza mediante un proceso sencillo y mientras los interesados lleven su documentación completa es bastante ágil el tiempo de respuesta, comentó el secretario General y Jurídico,Rogerio Castro Vázquez.
Noticia destacada
Rogerio Castro convive con más de 2 mil vecinos de Mérida con Infonavit en tu colonia
Por ello, el funcionario federal recomendó a quienes desean pedir este financiamiento entrar a Mi Cuenta Infonavit para iniciar la solicitud. Una vez en el sitio, tienen que elegir el botón Tramitar mi crédito y luego, la opción Precalificación y puntos, donde se desplegarán tres recuadros con las diferentes alternativas que maneja el Instituto, y hay que dar clic a la que dice Comprar vivienda, ampliar o reparar.
Al seleccionar el apartado antes mencionado, aparecerán dos opciones para quienes no tienen relación laboral vigente y se escoge el botón Reparar, ampliar o mejorar tu vivienda con Mejora Sí. A continuación, explicó Castro Vázquez, aparece el monto del ahorro del trabajador y las dos alternativas que ofrece el programa de otorgar el 90 por ciento del ahorro sin intereses o el 115 por ciento con tasa fija del cuatro por ciento.
Noticia destacada
Rogerio Castro comparte con universitarios su experiencia como funcionario y maestro
“Llegado a este punto, la persona elige la opción que le convenga, dependiendo de las reparaciones que vaya a hacer en su casa, y la página le va a pedir autorización para revisar el historial crediticio. Para continuar el proceso se tiene que aceptar esta petición y luego se llena un registro donde les van a pedir sus datos, así como otra información, que debe ser real para que les aprueben más fácilmente el crédito”, comentó el funcionario.
Para aplicar en el programa, que arrancó en febrero pasado, la persona no debe estar cotizando y acumular mínimo cinco mil pesos en la Subcuenta de Vivienda y se puede solicitar hasta el 90 por ciento de ese monto. En estos casos no se cobra interés es decir que, si un trabajador ahorró 10 mil pesos, el Instituto otorga nueve mil y esa es la cantidad que devolverá, sin cargos adicionales.
Además, con Mejora Sí no solo ganan los beneficiarios directos, sino también es un programa que impulsará la economía en el Estado, porque el 50 por ciento del dinero otorgado es para comprar materiales y artículos en comercios establecidos, y la otra parte para cubrir la mano de obra.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA