Yucatán

Vecinos del Sur de Mérida, afectados por la ola de calor en sus casas de lámina y cartón

Las casas de lámina en asentamientos al Sur de Mérida registran mayor temperatura por la ola de calor
Vecinos de asentamientos del Sur de Mérida comentaron que el Sol calienta las láminas y es sofocante / Saraí Manzo

En un recorrido que realizó POR ESTO! en los asentamientos al Sur de Mérida, ciudadanos que viven ahí manifestaron que para mitigar las altas temperaturas prefieren estar afuera de sus casas o en las sombras, ya que al estar hechas de láminas y cartón es más sofocante estar adentro.

 “Los niños prefieren estar afuerita en la sombra, aunque sea para sentir aire, ya que adentro, por las láminas, se sofocan. Cuando vienen de la escuela hacen la tarea en una mesa de afuera para no estar encerrados aquí”, comentó Gabriela Pat, del asentamiento en la Guadalupana.

Noticia destacada

Día del Padre: Papás marcharán en Mérida para pedir la patria potestad de sus hijos

Noticia destacada

Renán Barrera gasta recursos del Ayuntamiento de Mérida para promocionar su imagen, acusa Regidor

También, aseguró que para evitar tener algún golpe de calor siempre busca que la familia se mantenga hidratada.

“Afortunadamente, contamos con electricidad por lo que tenemos agua fresca y tomamos agua a cada rato, no queremos que nos dé alguna enfermedad por esto”, agregó.

Noticia destacada

Roban puerto USB para cargar celular en la ruta Va y Ven de Las Américas en Mérida

Noticia destacada

Personal de VivaAerobus deja sin oxígeno a una mujer en el vuelo CDMX-Mérida

Asimismo, señaló que por las noches, cuando las temperaturas bajan, la lámina ya no calienta mucho y se siente ligeramente fresco, por lo que al dormir no tienen problema.

Por otra parte, Luis Uc compartió que no tiene problemas de agua, ya que algunos vecinos de la zona le comparten, lo único malo es que la presión es baja, como sucede en todas las colonias.

“Sí tenemos agua, estamos conectados por mangueras, lo único que malo es que no tiene presión, por lo que para bañarse hay que llenar la cubeta con un poco de anticipación”, agregó.

Andrea Moguel Cisneros, vecina del asentamiento, afirmó que desde hace mucho no sentían tanto bochorno como en años anteriores, por lo que sí es un poco difícil soportarlo, sin embargo, tratan de estar hidratados para evitar que le afecte a ella o a su familia.

“Las temperaturas de los últimos días han sido difíciles para nosotros, sobre todo porque nuestras casas son de lámina, lo que hacemos a veces es tirarle agua para que se le quite lo caliente, pero de noche y poder dormir un poco bien”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC