Con la consigna de ¡Si la ley no les llega que la vergüenza los alcance!, mujeres realizaron una manifestación pacífica este Día del Padre, para concientizar a la población de la existencia de la Ley Sabina contraDeudores Alimentarios en Yucatán.
Dicha marcha partió desde el parque de la madre ubicado 60 por 59 del centro, rodeando el Centro Histórico y culminando con un tendedero de deudores en él asta bandera de la plaza principal.
Siloe Fuentes, vocera de la agrupación, señaló que, la finalidad del tendedero de deudores alimentarios es visibilizar lo que sucede en el estado con las madres y sus hijos; que tanto por la falta de responsabilidad de los padres, como por la ineficacia de algunas autoridades para garantizar sus derechos y seguridad, se ven en la necesidad de pedir justicia y exponer los diversos atropellos de los que son víctimas día a día.
“Hay mucho sin vergüenza, que no les importa abandonar a sus hijos y la madre tiene que ver qué hacer para darles de comer y sacarlos a delante, no digo que todos los padres sean malos, pero muchos si lo son, gente que tiene hijos regados y no cumplen con sus obligaciones, esperemos que la ley se ponga de nuestro lado” dijo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA