Con calificativos de insensibles, inhumanos y poca ética profesional, así se expresaron varios testigos hacia el personal del Hospital Generalque dejaron a una paciente a la intemperie y fuera del nosocomio en espera de más de una hora, mientras la trasladaban a otra clínica.
Un familiar de la paciente, quien se identificó como José Valencia, cuestionó al personal del nosocomio, y pidió a las autoridades correspondientes e incluso a la directora del hospital Dra. Lorena Baradas Rodríguez, una averiguación para que esta acción no vuelva a repetir.
Según se averiguó, se trató de una señora que acudió para que la atiendan de una fractura en una pierna, sin embargo como la paciente es derechohabiente del Seguro Social decidió que fuera atendida en el IMSS.
Noticia destacada
Alfredo Fernández, alcalde de Valladolid, desacata sentencia del Tribunal Electoral de Yucatán
Al parecer, la decisión molestó a los trabajadores del Hospital General, que la sacaron del lugar para que sus propios familiares la trasladarán como pudieran al Seguro Social, que está ubicado en el barrio de Bacalar.
Por si eso no bastara, se averiguó que la familia se comunicó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y que le respondieron que no se contaba con una ambulancia en ese momento para trasladarla, que sería hasta el lunes por la mañana.
Les indicaron que ellos tenían que trasladar a su familiar por cuenta propia, aunque eso implicaba el riesgo de empeorar la lesión que había sufrido la mujer.
Familiares de varios pacientes que se encontraban en el lugar acompañándola a las puertas del nosocomio evidenciaron la situación y pidieron que se haga público, ya que no es posible que un hospital de este tipo haga estás cosas de poca sensibilidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA