El actual secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, aseguró que tiene la oportunidad no solo de participar en la contienda electoral, sino de ganarla porque conoce el “lenguaje de Yucatán, del campesino y del empresario”.
Al hablar sobre su aspiración de abanderar una eventual alianza con rumbo a la gubernatura de Yucatán, aseguró de manera contundente que “Morena no va a ganar en Yucatán”.
En el marco de un desayuno que tuvo con medios de comunicación en la entidad, con motivo del pasado Día de la Libertad de Expresión, Vidal Aguilar aseguró que no se puede tapar el Sol con un dedo. “Estamos en momentos políticos donde hay muchos interesados en las próximas candidaturas y cuando me preguntan si ‘el amigo quiere’, seguro que quiero y estamos trabajando para ello”, reiteró.
Sin embargo, aseguró que, por ahora, está cumpliendo con el compromiso “que me encomendó el Gobernador” (Mauricio Vila), como secretario de Educación, porque no quiere defraudar la confianza de estudiantes, docentes ni padres de familia.
Noticia destacada
Leones de Yucatán pierden 4 a 1 ante los Mariachis de Guadalajara en el Parque "Kukulcán"
“Obviamente, estamos en una carrera política desde hace muchos años, construyendo la posibilidad, pero estaremos esperando los tiempos legales para mostrar lo que podemos aportar para la candidatura y para el Estado”, reiteró.
A pregunta expresa si cuenta con el tiempo suficiente para salir favorecido en las próximas encuestas sobre las elecciones de 2024, Vidal Aguilar dijo que la mejor opinión la tiene la ciudadanía, que es a la que visita todos los días. “Respeto mucho el trabajo de las encuestas, pero creo la mejor muestra que tenemos es la del trabajo, el testimonio y los hechos hablan por sí mismos y a las pruebas me remito”, dijo.
Aseguró que son diversos sectores sociales los que lo han acompañado en sus luchas sociales y con ellos tiene la confianza, aunado a que el buen trabajo que ha hecho el gobernador Mauricio Vila Dosal en el Estado, “le da puntos para que se gane en las próximas elecciones de 2024”.
El hasta ahora titular de la Segey mencionó que no tiene enemigos, por lo tanto, él se regirá por los tiempos y los procesos legales de cara al próximo proceso electoral y, aunque como ciudadano sí quisiera una alianza de partidos, dejará a las dirigencias que lo debatan, “porque estas decisiones están fuera de mi terreno”.
Reconoció que los fines de semana se va a los municipios a visitar a sus amigos, para fortalecer el proceso previo a las campañas. “Estoy preparado, conozco muy bien al Estado y le he dado muchas vueltas, he caminado cientos de comisarías”, afirmó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC