Con más de 150 volchos y otros tantos vehículos se armó una fiesta en el marco del día mundial de este emblemático vehículo de la marca Volkswagen, el pasado jueves 22, y por el 15 aniversario del Club Cero Óxido en Mérida.
El Parque de Deportes Extremos fue la sede de un fin de semana de celebración, pues desde el sábado hubo actividades, con un concurso de luces de neón y una exhibición de boxeo.
Noticia destacada
¡Lo vuelven a hacer! Central de abasto de Mérida vende la canasta básica más cara del país
Ayer se llevó al cabo una caravana con los volchitos, que recorrieron el Periférico, partiendo desde Altabrisa hasta el Poniente de la ciudad.
Carlos Lara Rivas, organizador, indicó que debido a las dos fechas importantes, apostaron por un evento en grande: “Decidimos echar la casa por la ventana”.
Y la respuesta fue muy buena, ya que se dieron cita clubes de automovilistas de Mérida, Valladolid, Izamal, Calkiní y Umán, incluso de otros Estados como Quintana Roo, Campeche y Tabasco.
“Ya perdí la cuenta”, se sinceró Lara Rivas sobre la afluencia de autos, que no paraban de llegar después del mediodía. Para ese momento tenía un estimado de 250, con la posibilidad de alcanzar los 300.
Y es que no sólo se exhibieron y premiaron los vochitos más vistosos, también se efectuaron concursos con otros modelos y categorías.
Pero lo más importante en este tipo de encuentros es la convivencia entre familiares y amigos, mientras se fomenta el intercambio de piezas, pues en algunos casos no son tan fáciles de conseguir.
“Las refacciones para los modelos de los 90 todavía las puedes encontrar en las tiendas, pero de años más antiguos ya no”, comentó Julio César Ruiz, quien integra el Club VR8, que viajó desde Cancún. “Somos nueve los que venimos”.
“Entre nuestros mismos compañeros nos apoyamos para tener las piezas”, agregó el dueño de un vochito que tenía un estilo rat, basado en las películas de Mad Max, por lo que llamaban la atención sus calaveras.
De hecho, la temática de su agrupación es esa, con escarabajos de aspecto rústico, pero con un diseño de acuerdo con los gustos de sus dueños.
A diferencia del año pasado, cuando coincidieron dos caravanas de vochos el mismo día y con poco tiempo de diferencia, ahora se realizaron en diferentes fines de semana.
El 18 de junio el Club Escarabajos del Mayab tuvo su movilización en el Periférico, hacia la hacienda Teya, donde igual hubo actividades recreativas por el Día Mundial del Volkswagen Sedán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG