Elías Dájer Fadel, presidente de Asociación Mexicana de Escuelas Particulares en Yucatán confirmó el incremento de al menos el 15 por ciento, que se aplicará el próximo curso escolar 2023-2024, que iniciará el 28 de agosto, por lo que aseguró que antes de que salgan los niños y jóvenes de clases se les anunciará a los padres para que se prevengan.
Dájer Fadel comentó que este incremento se da principalmente para un incremento salarial a los empleados docentes y administrativos, que es de 20 por ciento.
Noticia destacada
Mujer paga boletos para Grupo Firme en Monterrey con las colegiaturas de sus hijas
Noticia destacada
Escuelas particulares en Yucatán aumentarán hasta un 13% en sus colegiaturas este ciclo escolar
Sin embargo, comentó que no todos los 200 “socios” incrementarán el aumento, pues más bien dependerá de las necesidades cada escuela. “Cabe aclarar que no todas las escuelas tendrán un incremento, pues algunas permanecerán este ciclo escolar con los mismos precios, pero esto se determinará de forma individual y dependiendo de la solvencia económica del instituto”.
“También es importante recalcar que las que decidan aplicar este incremento también decidirán qué tanto, es decir, (el aumento) puede ser de hasta un 15 por ciento, pero es posible que algunas solo incrementen el cinco o 10 por ciento; esto dependerá del criterio de cada una y cómo puedan solventar este ciclo escolar que se aproxima”, expuso.
Por otro lado, los padres de familia comentaron que actualmente es muy difícil mantener el pago de una colegiatura, por lo que les preocupa poder mantener a sus hijos en dichos colegios. “Pago la colegiatura de mi hijo que está en preparatoria y es de mil pesos, si hablamos de uno por ciento serán 150 más, pero son tres hijos los que tengo, dos en escuelas privadas, serían 300 pesos más, no es que no se pueda conseguir, pero la economía está muy mal; espero que no toque sacarlos, porque uno pasa a tercero y uno a segundo, si siguen las cosas así no sé qué vaya a pasar”, comentó Elena Sánchez.
Marcos González dijo: “Creo que todo debe subir, el problema es que la vida está muy cara, entiendo que haya incrementos, pero si uno ya vive prácticamente al día, ahí está el dilema, yo metí a mi hija a un particular porque quiero que se prepare bien, espero y este incremento sea el único, solo le faltan dos años ojalá no siga subiendo”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA