La ola de calor obligó a los yucatecos a abarrotar las tiendas departamentales para adquirir aires acondicionados y ventiladores: encargados de algunas tiendas del Centro de Mérida aseguraron que la venta de estos artículos aumentó 50 por ciento, durante los días en que las altas temperaturas superaron los 40 grados Celsius.
Noticia destacada
Ola de calor en Yucatán: ¿Cómo se debe usar el aire acondicionado para ahorrar energía?
Manuel Pérez V, encargado de una tienda sobre la 60 del centro, compartió que las personas optaron en su mayoría por los aires acondicionados, ya que el ventilador no serviría de mucho por el calor. “Desde que comenzó el calor, muchos compradores han venido por el aire acondicionado, este es la mejor opción para el clima que fue insoportable, ya que muchas de las personas decían que no soportan incluso el ventilador porque echaba aire caliente”, comentó. Asimismo, dijo que pasaron de vender 10 ventiladores y entre tres y cuatro equipos de aires por día al doble.
Gabriel Sosa, quien vende línea blanca en el centro de la ciudad, informó que se han visto beneficiados en la venta de estos dos artículos. “Muchas de las personas decían que hubo una escasez del artículos, pero no fue así, puesto que hay muchas opciones y marcas para el gusto de las personas, hasta ahora a pesar de que hay un poco de lluvias aún continúan llevándose los artículos”, agregó.
Ana Gómez M, encargada de otra tienda departamental sobre la 57, señaló que la venta en los artículos tuvo un alza del doble, por lo que esperan que continúe así las ventas. “Hemos vendido bien porque con el calor, estos artículos son una necesidad”, finalizó.
Carmen May, quien adquirió un aire acondicionado, afirmó que esto ayuda a mitigar el calor y todas las enfermedades, además, a que les ayuda a descansar bien, porque las altas temperaturas han hecho que las personas tengan incomodidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA