Siguen saliendo a relucir los robos en el camposanto, lugar donde en los últimos días los ciudadanos han llegado y constatado que los ladrones han visitado la tumba de sus seres queridos y las han despojado de adornos y protectores de metal.
El más reciente caso es el de María Josefina Tun, quien denunció públicamente que la reja del nicho donde reposan los restos mortales de su esposo había sido forzada, pero sin éxito.
Noticia Destacada
Ejidatarios de Acanceh, en la incertidumbre; no tienen Comisario desde hace más de dos años
Indicó que seguramente alguien intentó robar la caja de madera donde reposan los restos mortales de sus seres queridos, pero no lo consiguió, únicamente dejando evidencia de su fechoría.
De acuerdo con la quejosa, sus hijos acudieron a llevar flores a la tumba de su padre, y al llegar y tratar de abrir la reja se dieron cuenta de que estaba forzada, lo que ocasionó que tardaran bastante en poder destrabarla.
Informó que no es la primera vez que algunas personas se llevan cosas de la bóveda, y que hace unos meses también le habían robado unas imágenes religiosas que tiene dentro del nicho. “Nosotros no tenemos dinero, tampoco nos metemos con nadie, no sé por qué nos hacen esto. No es justo que se roben algo que significa mucho para nosotros, son los restos de mi esposo lo que se quisieron llevar”, comentó la mujer entre lágrimas.
Como dimos a conocer en días pasados, la delincuencia se está apoderando del Cementerio Municipal, lugar donde en los últimos días han hurtado imágenes religiosas, rejas y estructuras metálicas de los nichos, y hasta las urnas metálicas de cenizas y restos humanos.
Los lugareños han señalado también la falta de vigilancia en el camposanto para evitar que estos robos sigan ocurriendo, y aseguraron que el Ayuntamiento no ha hecho algo al respecto.
Algunos de los ciudadanos que también se han visto afectados por estos robos indicaron que en ocasiones han visto a gente borracha cerca del camposanto y dijeron sospechar de ellos.
“Hay ocasiones en las que se ha visto en las cercanías del cementerio a los ebrios, por lo que podrían ser ellos porque hace tiempo se les sorprendió a unos borrachos robando los vasos delas veladoras” señaló uno de los habitantes.
El Cementerio Municipal se abre por las mañanas y se cierra por las noches, por lo que se desconoce en qué momento del día han llevado a cabo su cometido los amantes de lo ajeno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA