Yucatán

Buque Simón Bolívar rompe récord de visita en Progreso

El buque Simón Bolívar llegó el pasado 5 de junio y desde su arribo a Progreso han acudido a su visita un total de 791 personas

Hecho que causó impacto en la terminal portuaria fue el récord de más de mil visitantes que captó el buque-escuela Simón Bolívar, en su último día de actividad en Progreso para luego partir rumbo a Cartagena, Colombia. 

Esto a días de finalizar una ruta que tendrá como fin el ocho de julio próximo cuando retorne a su nación de origen el navío.

Noticia destacada

Progreso se llena de extranjeros; arriban más de 4 mil turistas del crucero Carnival Valor

Noticia destacada

Pescadores de Progreso se lanzan contra Oceana; evitarán cierre del Arrecife Alacranes

En consulta con el departamento de turismo municipal, se averiguó que sólo en los primeros dos días de actividad hubo 791 personas que decidieron tener la experiencia a bordo del barco que en esta ocasión emprendió una travesía de tres meses para enseñar sobre el navío a cerca de setenta cadetes veinteañeros. 

Tal como dimos a informar a través de este medio, el barco hizo su arribo el día cinco de junio, llevándose a cabo ese mismo día, una ceremonia donde sólo asistieron autoridades invitadas y no hubo presencia de medios de comunicación sino hasta el otro día y a bordo de tours en calidad de turistas, pues tampoco se dejó abordar cámaras profesionales. 

En los tres días de actividad, se fueron sumando progreseños, residentes extranjeros, turistas nacionales e internacionales, aunque se destacó el número de casi cien venezolanos que llegaron desde varias partes del estado para conocer el buque emblemático de su país de origen. 

El último día de actividad, las filas hasta de cincuenta personas ocasionaron que no tuvieran descanso los arribos terrestres a cargo de camiones autorizados por la Asipona. Se calcula que por lo menos hubo 1,200 personas que obtuvieron la experiencia mencionada. 

El buque venezolano fue construido en los astilleros y talleres “Celaya” en Erandio, Vizcaya. Zarpó por vez primera el 21 de noviembre de 1979 y entregado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980, siendo adscrito al comando de la escuadra.

En su proa lleva el “mascaron de la libertad”, diseñado por el artista venezolano Manuel Felipe Rincón. Aparte, ha visitado alrededor de veinte países en América y otros seis en Europa. Desde su botadura, ha navegado aproximadamente 225.000 millas náuticas en un total de diecisiete cruceros de instrucción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG