Es lamentable que, aunque como resultado de la pandemia en el país las mujeres se vieron más afectadas al tener que convivir 24/7 con su violentador, los resultados no lleguen a las instancias necesarias por negligencia de las autoridades, señaló Linett Escoffié Ramírez, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priísta (Onmpri) en Yucatán.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Renán Barrera deja sin dinero a refugios para mujeres violentadas en Mérida
Noticia destacada
En Bici en Mérida: Sin luces y guardalodos operan las bicicletas de Renán Barrera a casi un mes de uso
Esto al hacer referencia a la denuncia pública que hizo Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, quien señaló que la falta de claridad en el uso del presupuesto anual para los refugios en Mérida por parte del Ayuntamiento que encabezaRenán Barrera Concha, generó que el Gobierno federal no pudiera entregar durante este primer semestre del año los recursos destinados al Instituto Municipal de la Mujer.
Noticia destacada
Duelo en el PAN: Al igual que Renán Barrera, Julián Zacarías empieza gira fuera de su municipio
Noticia destacada
Ayuntamiento de Mérida ignora quejas por quema de desechos en una granja en Santa María Chi
Escoffié Ramírez dijo que en el país los recortes presupuestales para las mujeres se han visto afectados, pero que estos no lleguen por trámites que no concluyeron las autoridades municipales de Mérida es verdaderamente grave y lamentable.
Afirmó que cada 60 segundos se recibe en Yucatán una queja, precisamente por violencia familiar, es un tema que de ninguna manera se puede dejar de lado o que los programas se queden estancados por trámites administrativos.
“Hoy 11 mujeres son asesinadas todos los días en México y el presupuesto debe estar hacia el apoyo totalmente a la mujer, a resguardarlas a ellas y a sus familias, es un tema prioritario a atender”, subrayó.
Linett Escoffié indicó que desde la sociedad civil organizada se está luchando, incluso como partido político se está realizando el trabajo a través del programa Haz Moloch contra la violencia, para canalizar y apoyar a las mujeres que están sufriendo algún tipo de agresión, pero que las autoridades municipales no respondan de la misma manera es lamentable.
“El mayor problema que tenemos hoy en Yucatán es que la mujer no está denunciando por cultura, miedo o por falta de información, por eso cada quién, desde su trinchera, debe hacer lo que le corresponde”, aseguró. Afirmó por último que hay las instancias, pero falta es más información de a dónde acudir y en qué momento hacerlo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA