Con cadenas y candados, maestras de la escuela de nivel preescolar indígena Túumben Sáastal cerraron ayer en la mañana las instalaciones, como presión para que le sean solucionadas sus inconformidades.
Noticia destacada
¡Revés a Kekén! Juez frena proyectos que atenten contra el Anillo de Cenotes de Yucatán
En las afueras del preescolar indígena se podían ver varios carteles que docentes colocaron como parte de la manifestación, en espera que sean escuchados por parte de las autoridades educativas y tomen cartas en el asunto. Madres de familia y alumnos al llegar se percataron que no podían entrar a la escuela.
Algunos se fueron de inmediato, pero otros se quedaron en espera de enterarse lo que pasaba. Al tratar de averiguar qué sucedía, personal docente explicó que la escuela fue cerrada debido a una serie de situaciones que han sufrido por parte de la directora del preescolar indígena.
Noticia destacada
IDEY 'rescata' a deportistas de Yucatán varados en los Juegos Conade 2023 en Tabasco
Los inconformes manifestaron su confianza de que las autoridades correspondientes atiendan su reclamo e insistieron en que se vieron obligados a recurrir a esta medida debido al clima autoritario que prevalece en la escuela y la falta de trabajo de equipo entre la dirección y el personal docente.
“Ante cualquier situación la directora siempre cuestiona lo que se haga. En diferentes ocasiones han existido quejas, pero llega el momento de que uno se da cuenta de que ya no es sano lo que se vive diario”, manifestó la docente Azael Briceño. Al preescolar indígena arribó la directora Sira Canché Ku que se llevó la sorpresa de que la escuela había sido cerrada con cadenas. Las maestras insistieron en que sólo las retiraran cuando las autoridades educativas estén presentes para tomar algún acuerdo y lograr la destitución de la directora.
Al preescolar arribaron policías municipales para tomar conocimiento de lo que sucedía, mientras varios padres de familia con su hijos a la puerta del plantel expresaron su confianza de que de soluciones pronto el problema. El personal de este preescolar indígena permaneció en el interior del edificio en espera de que las autoridades educativas tomen conocimiento de lo sucedido y se pueda llevar a cabo alguna acción.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV