Yucatán

Mantarraya pica a cinco personas en el mar de Progreso; hay una niña herida

Una mantarraya cerca de la costa de Progreso picó a cinco bañistas cuando se encontraban dentro del mar
Autoridades han comenzado a auxiliar a personas en la costa de Progreso / Jesús López

Las alarmas se encendieron en la última jornada de playa en Progreso debido a que se presentaron alrededor de cinco casos por picaduras de mantarraya, generando con ello especial tensión entre los trabajadores del sector turismo, pues no se quiere sufrir un bajón de afluencia justo en una época donde está en juego uno de los ascensos económicos más notables a lo largo del año.

Dos de los heridos resultaron ser una pequeña menor de siete años y un joven que dijo llamarse Adán May N., así como también contar con más de veinte años de edad. Ambos presentaban dolor en el pie donde tuvieron la picadura, aunque al final no hubo traslado alguno a bordo de alguna unidad de la Cruz Roja delegación local.

Noticia destacada

Hombre acuchilla a su pareja durante una pelea en Progreso

Noticia destacada

Entregan tarjetas del Banco Bienestar a pescadores de Progreso, Yucatán

Cabe mencionar que la aparición de este tipo de animales, ha aumentado desde la mitad del mes pasado, cuando varios pescadores que asisten al “Muelle de Chocolate” comenzaron a notar que en sus redes quedaban atrapados estos ejemplares. 

Noticia destacada

Hombre machetea a conocido tras una discusión en Progreso

Noticia destacada

Rescatan a tres pescadores luego de hundimiento de lancha en Progreso

El año pasado, en medio de los efectos que trajo el manchón de la marea roja, más de cincuenta bañistas terminaron heridos y algunos en el hospital a causa de diferentes especies que recalaban a la orilla para alejarse del fenómeno, sobre todo peces tipo “bagre”.

Este tipo de situaciones y el mal olor del agua, provocaron que los bañistas dejaran de asistir hasta en un 80%, permaneciendo solo en la vía de concreto o en la zona de arena, olvidándose los trabajadores de este punto de generar ganancias para el comercio local.

A pesar de que en este 2023, las picaduras por mantarraya han originado que se note mayor presencia de elementos de la Policía Ecológica y salvavidas de la dirección de turismo ejerciendo recorridos permanentes en la orilla de la playa, mientras que organizaciones como la cruz roja permanecen en el toldo de la “operación salvavidas”.

Como se mencionó al inicio de la nota, la tensión recae mayormente en varios de los trabajadores del área del malecón, pues se teme que la baja afluencia que se tuvo en la jornada dominical pasada, se vuelva a repetir y comience el recorte de personal temporal antes de que finalice este lapso vacacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC