Un par de sucesos en diferentes direcciones de la zona Poniente de Progreso dejaron como saldo a una quincuagenaria y a un adulto mayor con heridas de riesgo luego de involucrarse en conatos de violencia que requirieron presencia policiaca.
El primer suceso ocurrió en la calle 37 por 102 y 104, cuando una llamada anónima informó que una mujer de más de 50 años de edad recibió una cortada con un objeto filoso y se encontraba en un estado de salud vulnerable, ya que la sangre brotaba de manera constante de su cráneo.
A la brevedad, acudió la Cruz Roja delegación Progreso hasta las afueras del domicilio donde se hallaba la mujer sangrando, para curar la herida casi cinco centímetros que tenía en la parte frontal izquierda de la cabeza, una mujer que dijo llamarse D.U.H., de 55 años de edad.
Fueron vecinos y testigos de la colonia “Vicente Guerrero”, quienes informaron a esta corresponsalía que su pareja sentimental fue el responsable de la agresión, esto luego de una discusión que pasó de las palabras altisonantes a los golpes y hasta las agresiones con arma blanca por vía de un sujeto hasta ahora no identificado.
El sujeto huyó a la brevedad, por lo que se emprendieron rondas de búsqueda a cargo de la Policía Municipal y Estatal. La afectada, a pesar de recibir primeros auxilios para detener la hemorragia por medio de un vendaje, fue llevada en ambulancia rumbo al centro de salud para un análisis médico para descartar lesiones internas.
Abuelito herido con piedras en su domicilio
Tan solo minutos después, el agredido resultó ser el adulto mayor Y.N.H.P., quien en medio de una discusión que tenían un par de consanguíneas dentro de un domicilio situado en la calle 37 por 124 y 126 perteneciente a la colonia Nueva Yucalpetén.
Debido a que el hombre cuenta con más de 60 años de edad, una piedra que salió como proyectil en medio de la discusión que adentró también a los hijos de las involucradas, terminó por herirlo, abriéndose su empeine izquierdo para que comience a emanar sangre.
Nuevamente, se requirió apoyo de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, así como también de los socorristas de la Cruz Roja, quienes luego de hacer el traslado de la mujer del caso anterior, procedieron a curar al sexagenario del conato descrito.
Destaca que las condiciones del agraviado requirieron aparte de los cuidados para estabilizarlo, la toma de presión y azúcar, debido a los padecimientos del abuelito, quien necesitó de varios minutos para tranquilizarse, ya que presentó un cuadro de estrés crónico por lo sucedido.
Tras afirmar que estaba en sus cinco sentidos de nuevo y luego de recibir un vendaje en el pie que terminó con la herida sangrante, el adulto mayor confirmó no necesitar un traslado rumbo a algún nosocomio, pues afirmó que lo haría por cuenta propia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC