El Ayuntamiento de Méridainformó a mediados del mes pasado que estaba “trabajando a marchas forzadas” para recolectar la basura acumulada en diferentes puntos de la ciudad, con cuatro volquetes propios y 10 más que rentó.
Sin embargo, se olvidaron de varias colonias, entre ellas Vergel 65 y Miraflores, que tienen grandes montículos de basura que han crecido con el paso de los días.
Noticia destacada
Vecinos bloquean calle en Mérida; exigen al Ayuntamiento recoger cacharros: EN VIVO
“Lleva unos dos meses así, ya hasta ratones y zorritos salen de ahí”, comentaron unos vecinos de Vergel 65 que tienen el infortunio de vivir justo frente a la acumulación de la calle 15-F, entre 8-B y 8-C.
Noticia destacada
Cacharros en las calles de Mérida atraen a pepenadores y animales; denuncian vecinos
“Creímos que ya la iban a levantar porque en la esquina pasaron a recoger basura hace días, pero no volvieron”, comentó otro colono de la zona.
Y es que el área verde de la calle 8-C entre 15-E y 15-H es un recurrente tiradero de desperdicios. Pero ahora esa mala costumbre se ha extendido hacia otra esquina.
“El otro día desyerbaron acá cerca y vinieron a tirar todo aquí”, lamentó uno de los vecinos más afectados por la montaña de basura.
En el caso de la Miraflores resulta más grave, pues comentaron que hay el antecedente de un incendio por maleza seca. “Se quemó el árbol de este terreno que no está habitado y la dueña tuvo que poner muro, porque ahí también tiraban basura”, comentó el encargado de un negocio cercano.
Amurallar el área no sirvió de mucho, pues justo ahí, en la calle 29 en conexión con la 16, es que arrumbaron desperdicios de todo tipo.
“Esta colonia ni estaba considerada para la descacharrización, pero bastó con que alguien deje su basura para que muchos lo hagan y ni siquiera es gente del rumbo, porque pasan autos y arrojan sus bolsas”, se quejaron.
Lo cierto es que, pese a los reportes que se han hecho a la Comuna, la situación es cada vez más grave y ese ha sido el tenor en semanas recientes.
Abandonados
Como POR ESTO! informó, vecinos de la calle 83 entre 40 y 42, incluso utilizaron los cacharros y desperdicios acumulados para cerrar esa vía, como protesta porque el Ayuntamiento los dejó a su suerte.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales exhortó en su momento a la ciudadanía a no depositar basura en las calles, recordando que la campaña de descacharrización culminó.
Pero ante los muchos casos todavía por atender, en redes sociales la opinión general es que “les quedó grande el tiradero”
“No entiendo cómo hay personas que quieren gobernar nuestro Estado, si ni siquiera han podido con la basura de tantas esquinas del Sur de la ciudad capital”, comentó el usuario Arturo Mijangos en Facebook.
“Cada vez que paso y miro una calle así me imagino cuánto malestar y descontento causa en las familias cercanas. Este montón de basura genera animales que afectan la salud, malos olores, aspecto desagradable y muchas cosas más”, agregó.
Otras colonias que todavía padecen este problema son la Amalia Solórzano, Azcorra, Vicente Solís, Lázaro Cárdenas y Cinco Colonias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA