En medio del dolor, familiares y amigos acompañaron a la pequeña Aitana Betzabé D.C. a su última morada: el cementerio de Tinum, comisaría del municipio de Valladolid.
La pequeña de seis años de edad perdió la vida al quedar prensada en un elevador que falló en un hospital del IMSS en Playa del Carmen. Por la madrugada de este miércoles, el cuerpo fue llevado a la comisaría vallisoletana, de donde era originaria su familia.
Noticia destacada
Liberan al camillero detenido por la muerte de una niña en el IMSS de Playa del Carmen
Noticia destacada
IMSS Playa del Carmen: Sindicato defiende a camillero detenido por la muerte de una niña en un elevador
Por la tarde, cientos de personas llegaron al domicilio de la menor para darle el pésame a sus padres, tíos y demás familiares. Una vez que el féretro fue subido a la carroza, comenzó el cortejo fúnebre en el que participaron decenas de niños que conocieron a Aitana en la escuela primaria.
Con flores, rezos y cantos, caminaron por calles del poblado hasta llegar al cementerio de Tinum, en donde se realizó una breve ceremonia religiosa, en la que el sacerdote de la comunidad bendijo el ataúd antes de ser sepultado.
Noticia destacada
Dan último adiós a la niña yucateca que murió aplastada en un elevador del IMSS de Playa del Carmen
Noticia destacada
IMSS separa del cargo a funcionarios tras la muerte de una niña en un elevador en Playa del Carmen
Según se averiguó, el cuerpo de la menor llegó a Tinum por la madrugada de este miércoles procedente de Playa del Carmen, pero al amanecer la trasladaron a una funeraria de Valladolid donde se realizó el cambio de féretro, que era de color blanco con detalles en dorado.
Pobladores de la comisaría manifestaron su incredulidad ante la tragedia, y se solidarizaron con los familiares de Aitana Betzabé para exigir justicia y que no quede impune su muerte por un accidente en el vecino estado de Quintana Roo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN