Beatriz Gómory Correa, presidenta delConsejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó la cantidad de compañías que se han unido al esfuerzo de mejores prácticas, apuntando a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas.
“Ahora premiamos a 32 empresas, que es el récord de los últimos años y esperamos que el próximo sean 50”, declaró la dirigente luego de que se entregaron los distintivos de Empresas Socialmente Responsables (ESR) del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena anuncia créditos de hasta 20 mil pesos para microempresas yucatecas
De igual manera, resaltó que no sólo las compañías galardonadas han respondido, sino otras tantas, por lo que llamó a buscar esta certificación. “Son acciones concretas que benefician a colaboradores de todas las empresas, a la comunidad en general y al planeta”, valoró.
“Para obtener este distintivo se ha documentado y reunido evidencia de estas acciones, que demuestra el desarrollo y madurez de la gestión empresarial, todo en pro de dejar un Yucatán mejor del que recibimos”, agregó.
“Vamos bien, pero siempre hay áreas de oportunidad para que podamos estar mejor. Por eso, todo el tiempo estamos, desde el empresariado, lanzando iniciativas a favor del medio ambiente y las medidas de la Agenda 2030”, sostuvo la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El distintivo ESR se les otorgó a 30 empresas, 12 de ellas pymes, también lo recibieron la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán y la Comuna como entidades promotoras.
El evento contó con la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal, quien elogió la labor del sector empresarial. “Los gobiernos estamos de paso, pero la sociedad y los empresarios continúan en este camino”, dijo sobre la importancia de implementar prácticas sustentables en sus procesos.
“Hay que generar las condiciones para el desarrollo económico para los siguientes 30 años, porque la pobreza y desigualdades sólo se combaten generando empleo bien pagado y con prestaciones de ley”, indicó.
“Entregamos el distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por la Cemefi a grandes empresas y pymes yucatecas que han generado más de 22 mil empleos en Yucatán, reconociendo sus acciones de responsabilidad social, de sustentabilidad y de empoderamiento de las mujeres”, destacó Vila Dosal.
“Junto a Beatriz Gómory, presidenta del CCE Yucatán y Coparmex Mérida, y Jorge Alcocer, presidente de la Feyac, vamos a seguir trabajando en equipo con empresas comprometidas con su calidad, el ambiente y la sociedad, generando empleos mejor pagados para las familias yucatecas”, apuntó.
En su intervención, Alcocer Vargas destacó el esfuerzo y valor del empresariado yucateco, pues aseguró que sus acciones “marcan un ejemplo nacional en el compromiso de mejorar aspectos de carácter social en su comunidad”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA