La maestra María Elena Asunción Balam Cardeña de Tizimín pide el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal y del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea revisado su caso nuevamente y se le otorgue la custodia permanente de sus hijas E. Y. E. B., de 14 años de edad, y E. S. E. B., de 7 años.
La madre asegura que Ana Elena Alpízar Achurra, jueza del turno vespertino del Juzgado Segundo de Oralidad Familiar, sin importar la decisión de sus pequeñas de no querer ir con su padre Rigel Emmanuel Esquivel Maldonado, emitió sentencia de la custodia permanente a favor del progenitor, además de la retención del 40 por ciento del salario de la profesora.
Noticia destacada
Alcalde de Tizimín incumple a defensores de animales; prometió un albergue para mascotas
Balam Cardeña explicó que sufrió violencia física, sexual, psicológica y económica por parte del mencionado, sin embargo, su calvario no ha terminado desde hace siete años que comenzó el proceso jurídico.
Externó que la jueza Alpízar Achurra ignoró rotundamente la decisión de las menores de no querer ir con sus padre. La joven de 14 años vio parte de la violencia doméstica que el hombre ejerció contra su madre, mientras que la menor ni siquiera conoce al progenitor.
Pese a esto, el 23 de junio del presente año la custodia fue entregada a Rigel Emmanuel Esquivel Maldonado, sentencia que entrará en vigor el 10 de agosto.
La madre de las menores pide un espacio con la secretaria general de Gobierno, la abogada María Dolores Fritz Sierra, a fin de exponer su caso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC