Yucatán

Poca afluencia de turistas en Progreso decepciona al sector turístico

Los ingresos esperados para esta temporada alta no ha sido la esperada
El número de turistas no es el esperado en el puerto / Por Esto! Jesús López

Por segunda semana consecutiva, el municipio registró una afluencia que no generó las ganancias que esperaba el sector turístico, dejando "caras largas" para más del millar de trabajadores del primero cuadro de la ciudad. 

La noticia cayó como “balde de agua fría” para los elementos de los establecimientos situados a lo largo de todo el boulevard “Romeo Frías Bobadilla”, debido a que a pesar de que hubo un aumento de afluencia en un 30% a diferencia de la jornada dominical de la semana pasada.

Noticia destacada

Choque entre buques pesqueros en Progreso genera operativo en altamar

Noticia destacada

Hallan a dos boas enormes en casas de Progreso

“No parece ni siquiera que sean vacaciones. En promedio vendo de treinta a cuarenta vasos de raspados por día de fin de semana, se supone que para estos días de verano íbamos a redoblar ganancias pero no ha sucedido. Se perdió mucho el atractivo que tenía el malecón o simplemente la gente se está olvidando de Progreso” constató Juan Bautista Magaña Euan, vendedor de 57 años que sigue vigente en el malecón tradicional.

Noticia destacada

Pescadores de Progreso invierten 9 mdp para la Temporada de Pulpo

Noticia destacada

“Carnival Valor” pasa jornada desapercibida en Progreso 

De igual manera, autoridades municipales constataron que ha habido un “bajón” considerable de turistas del interior del estado y la república, uno de ellos fue el comandante de la policía ecológica Obdulio Mena Sánchez, quien desde la semana pasada es parte de un operativo por la actual temporada anidación dentro de la zona costera. 

Los trabajadores del malecón tradicional, indicaron que la esperanza de obtener las ganancias típicas de una época vacacional ahora se trasladan al siguiente fin de semana, aunque se lamenta que ya haya pasado una cuarta parte de los dos meses de verano.

“La gente si llega pero no como se supone que debe permanecer el malecón, donde del 2019 para atrás teníamos hasta a setenta mil personas, era una locura donde ni siquiera podíamos caminar y el turismo era una actividad realmente redituable” expresó Sebastián Tuyín, mesero de la zona de arena.  

A pesar de que no se han tenido arribos masivos en esta temporada vacacional, el “operativo salvavidas” sigue ejerciéndose por medio de distintas dependencias, instituciones y organizaciones en pro de la seguridad en el puerto, sobre todo en la zona costera. 

Uno de estos grupos es el escuadrón de rescatistas a cargo de Mario Molina, quienes a pesar de que no han tenido algún incidente relacionado con algún bañista ahogándose en el mar, durante el fin de semana se contabilizaron a tres personas en estado etílico que tuvieron que ser desalojadas por las autoridades municipales. 

Por su parte, Martín Diaz Poumian, delegado operativo de la cruz roja mexicana en Progreso, también afirmó que se han tenido saldos blancos en dos fines de semana consecutivos, aparte de que las picaduras de animales marinos han disminuido en un 50%. Celebran llegada de pequeño

Una de las buenas noticias, se tuvo con un matrimonio de Umán que descubrió el género de su segundo bebé, el cual resultó ser un masculino luego de que salió el humo azul en medio del aplauso general de quienes presenciaron el evento que se pensó sería solo familiar.

Se trata de Vidal Coyoc Baas y Fátima Xool Novelo, quienes comenzaron su vida amorosa hace once años, mientras que hace tres decidieron dar el “Sí” en la iglesia para consumar un matrimonio que ya tuvo un primer fruto de cinco años de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN