La presencia de serpientes ha aumentado en Yucatán debido a la temporada de lluvias, ya que estos reptiles suelen salir de su hábitat en busca de refugios y alimento.
Recientemente, en la ciudad de Kanasín la Policía Ecológica atendió tres casos distintos sobre la presencia de reptiles dentro de las viviendas.
El caso más reciente ocurrió este martes cuando José Rodolfo C.E. vecino de la calle 34 con 11 y 13 dio a conocer que una boa se había metido dentro de su vehículo entre el tanque y el chasis.
Noticia destacada
Serpientes en Yucatán, menos del 10% de las especies pueden provocar la muerte: Activistas
Noticia destacada
Cinco serpientes de Yucatán que puedes encontrar cerca de tu hogar por las lluvias
Elementos que atendieron el hecho arribaron al sitio, donde con ayuda de un mecánico movieron el tanque de gasolina y los asientos del auto para no herir a la enorme serpiente.
Se trataba de una boa de 1.5 metros de largo, donde se tardó alrededor de 2 horas para retirar al reptil y después liberarla en un espacio amplio para vivir.
De igual forma, otra serpiente dentro de una vivienda de la calle 56 con 35 en la colonia Santa Isabel fue rescatada el pasado domingo luego del reporte de Gerardo Guadalupe M.C., donde elementos de la Policía Ecológica de Kanasín capturaron al animal y lo liberaron también en su hábitat natural.
Uno de los casos que más temor provocó en Kanasín fue el pasado viernes en el fraccionamiento Santa Rosa donde en la calle 1 con 24 y 26, dos serpientes ratoneras, una de un 1 metro de largo y la otra de 50 centímetros se habían escondido detrás de la taza de baño de una casa.
Las serpientes estaban bien escondidas y se obtuvo la autorización de los dueños de la vivienda para romper la taza sanitaria. Luego de una hora de trabajo, se pudo capturar a ambas serpientes y liberarlas en montes cercanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC