Debido a las fuertes lluvias registradas en la Península de Yucatán, las serpientes suelen acercarse a las zonas habitaciones en busca de refugio.
Como se recordará, las serpientes suelen buscar lugares cálidos para refugiarse, ya que en el exterior con las lluvias no pueden regular su temperatura corporal. Es por ello que cuando llueve, estas pueden ingresar a los hogares.
Noticia destacada
Serpientes en Yucatán, menos del 10% de las especies pueden provocar la muerte: Activistas
Las serpientes buscan el calor del Sol para poder regular su temperatura, siendo este un comportamiento habitual en esta época del año, aunque con el calor salen a zonas más despejadas y tienen más actividad.
En la Península de Yucatán se tiene conocimiento de la existencia de 58 especies de serpientes, de las cuales menos del 10 por ciento son peligrosas, es decir, que podrían provocar daños a la salud e incluso la muerte.
Varias de ellas es común encontrarlas en esta época del año, por lo que se recomienda tomar precauciones y principalmente, no asesinarlas.
Serpientes comunes de Yucatán
Hay gran variedad de serpientes en la Península de Yucatán, de las cuales algunas son más comunes que otras y con la posibilidad de hallarlas en tu hogar durante la Temporada de Lluvias.
Cabe señalar que existe una mínima posibilidad de que puedas encontrar una serpiente en tu hogar, ya que es en su mayoría en espacios cercanos a la selva maya donde pueden aparecer con mayor frecuencia.
- Chicotera
- Ratonera
- Nauyaca
- Bejuquilla verde
- Boas
En caso de hallar un reptil en tu hogar, se tiene que tener en cuenta que las serpientes y víboras no son lo mismos, sin embargo, en esta ocasión usaremos el término como sinónimo.
Si una serpiente decide visitar tu hogar, lo primero que tienes que hacer es tratar de tranquilizarte en caso de tener miedo, y por ningún motivo intentar manipularla.
Evita gritar y hacer movimientos bruscos, esto puede provocar que el animal se asuste y decida atacar como mecanismo de defensa.
Las serpientes son animales de sangre fría y solo atacan cuando se sienten amenazadas, por lo que es importante mantener una distancia considerable con el animal, pero recuerda que son organismos rápidos, vigila su ubicación dentro del hogar.
Dar aviso de inmediato a las autoridades para que den aviso a expertos para manipularla y lograr retirarla del hogar, y con esto llevarla a un espacio seguro tanto para ti como para ellas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC