Yucatán

Acusan al Alcalde del PAN en Tizimín de retener sueldo de trabajadores morenistas

Trabajadores de Tizimín, acusan al Alcalde Pedro Couoh, de no pagarles desde hace 19 semanas, así como de retener el salario de simpatizantes de Morena
60 sindicalizados informaron que el Munícipe se ha mostrado insensible ante las peticiones / Por Esto!

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Luis Donaldo Colosio Murrieta al servicio del Ayuntamiento han esperado sin resultados por parte del presidente municipal Pedro Francisco Couoh Suaste el pago del retroactivo de sus salarios desde la primera semana de enero hasta la semana 19 del presente año, pues el Primer Edil sólo les ha dado largas pese a los múltiples oficios que le han dirigido.

Noticia destacada

Vinculan a proceso a hombre por posesión de cannabis en Tizimín

Noticia destacada

Hombre halla en estado de descomposición a su vecino en Tizimín

Más de 60 trabajadores no han recibido el retroactivo de sus salarios desde de enero, el Munícipe se ha mostrado insensible ante los constantes recordatorios hechos a través de oficios, pues se había comprometido a pagar este adeudo a los trabajadores sindicalizados.

Noticia destacada

Detienen a un presunto narcomenudista en Tizimín, Yucatán

Noticia destacada

Madre pide la custodia de sus hijas en Tizimín; no quieren vivir con su padre

Los inconformes compartieron con POR ESTO! un documento con fecha del 14 de junio del 2023 dirigido al Alcalde, en donde le solicitan el pago del retroactivo proporcional al aumento salarial de la primera semana de enero a la semana 19, de acuerdo con Ley del salario que percibían los trabajadores de 172.82 pesos y que subió a 207.44 pesos. Por tales motivos, a cada trabajador hasta la semana 19 se le deben 4 mil 604 pesos, cuyo pago no se ha realizado hasta la presente fecha.

El mencionado oficio está firmado por los 60 trabajadores, así como por el secretario general del Sindicato, Felipe de Jesús Canche Uuh, y la comitiva.

“Mientras que el Presidente no autorice el pago de los retroactivos, estos seguirán incrementando”, señalaron los afectados, pues a pesar de las solicitudes no hay una respuesta favorable para esta petición.

Por otra parte, informaron que tres trabajadores actualmente no están percibiendo el salario conforme a la ley, ya que por ser afines al partido de Morena, el Alcalde los tiene en la cuerda floja y en cualquier momento los puede despedir por cuestiones de colores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA