Un hombre de 33 años fue encontrado sin vida y en estado de descomposición la mañana de este sábado en un predio de la calle 33 X 66 de la colonia Santa María de Tizimín.
Fue un vecino el que se aproximó para ver como estaba el hoy occiso, pues hace varios días que no lo veían y fue cuando se percató de que había sangre en la puerta que da a la calle, además de ver por la ventana que el cuerpo estaba en el piso.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este sábado cuando según información recabada en el sitio de los hechos, el señor Maximiliano Poot Martínez de 47 años, pidió a poyo a una patrulla de la Policía Municipal que pasaban por la zona, ya que había encontrado sin vida a su vecino.
Al detenerse la unidad los oficiales dialogaron con el hombre quien indico que había acudido a ver a su vecino, pues llevaba días sin verlo además de que le preguntaría por qué no subía agua al tinaco, ya que al parecer ambas viviendas compartían el depósito de agua, pero al abrir la reja se percató de una mancha de sangre en la puerta y se dio cuenta de un olor fétido, por lo que al acechar por la ventana vio que a quien conoce como Óscar tirado en el piso y en estado de descomposición.
Noticia Destacada
Alcalde de Tizimín incumple a defensores de animales; prometió un albergue para mascotas
Luego de confirmar este hecho la policía se procedió a acordonar la zona con la cinta amarilla y dar aviso a las autoridades correspondientes como Policía Estatal de Investigación (PEI), Fiscalía General del Estado (FGE) y Servicio Médico Forense, los cuales llegaron horas después al sitio, pero no pudieron ingresar, ya que la puerta estaba cerrada y no había nadie pudiera permitir el acceso, siendo que se iniciaron los trámites para una orden de cateo.
Sin embargo, eso ya no fue necesario, ya que poco tiempo después llego la señora Martha Aurora Ay Canche de 46 años, indicando ser copropietaria del predio y reconoce a la persona muerta cómo su hermano, quien en vida llevara el nombre de Oscar Edilberto Ay Canche de 33 años.
La mujer indicó que ya tenía varios meses de no ver a su hermano por problemas personales, pero este sábado fue informada por una vecina de que había muchos policías en la casa y fue que se aproximó a ver que era lo que estaba pasando.
De igual manera comentó que los vecinos le dijeron que el pasado martes su hermano intentó quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, pero fue auxiliado a tiempo, pero no se le dio aviso a las autoridades correspondientes.
Tras su llegada y proporcionar información autorizo el acceso al predio por lo que se rompió la cerradura de la puerta con una barreta, posteriormente se iniciaron las labores correspondientes.
Cabe mencionar que vecinos comentaban que el hombre habría sido lesionado por otra persona hace unos días, pero ninguna de las versiones fue confirmada por la policía, ya que también se menciona que su fallecimiento pudo ser a consecuencia del intento de suicidio.
Tras finalizar las diligencias se colocaron sellos en las puertas de la vivienda y se designó un policía para custodia en lo que se le practicaba la necropsia al cuerpo y conocer las causas de la muerte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC