A casi 20 días de haber cerrado calles como protesta por el irregular servicio eléctrico, vecinos de la colonia Industrial siguen inconformes y ahora su molestia aumentó, porque el aparente responsable de los apagones es, en buena parte, el Ayuntamiento de Mérida.
Se trata de un predio registrado como casa habitación, pero que opera como complejo de departamentos sin tener las adecuaciones necesarias, de acuerdo con las denuncias de los quejosos. El edificio cuenta con más de 20 habitaciones climatizadas, lo que propicia constantes apagones y bajones del suministro eléctrico, expusieron.
Como POR ESTO! informó, los colonos cerraron desde el 15 de junio pasado secciones de las calles 34, 45 y 47. El domicilio en cuestión tienen la numeración 424 y se encuentra justo entre la 34, 43-A y 45. Tiene una superficie de 382 m2 y 574 metros cuadrados de construcción.
Noticia destacada
CFE asegura tener equipos de última generación pese a constantes apagones en Yucatán
La vez anterior los empleados de la CFE acudieron luego de dos días de haberse reportado un nuevo apagón, pero a los pocos días el problema regresó.
Por tal motivo, se cerraron las vías antes mencionadas y más de 60 vecinos firmaron una petición que harían llegar puntualmente a la Comuna y la CFE. Acudieron a la Dirección de Desarrollo Urbano, pero ahí se lavaron las manos” y dijeron que la responsable era CFE.
No obstante, salen a relucir dos detalles muy evidentes. Primero, que la propiedad aparece en el registro catastral con uso de casa habitación, documento en el que aparece como fedatario Fausto Heredia González de la gestoría No. 41.
Asimismo, pese a las dimensiones y el uso del recinto, no posee una concentración de medidores como se les exige a los edificios departamentales, se mantiene operando sin problema. El recibo del servicio eléctrico sale a nombre de Ángel Rodrigo Uc Ku.
Al levantar la voz, los vecinos lograron al menos que la Comisión Federal se comprometiera a una verificación “para determinar el causante” de los apagones de la zona. Sin embargo, la supervisión quedó pendiente ante el riesgo de perder sus conexiones y aparatos electrónicos sin ningún tipo de garantía.
En un documento entregado al dueño del edificio No. 424, la dependencia notificó que “realizará una revisión y análisis del sitio” y aclaró que hasta el momento “no reconoce a ningún particular como causante de los problemas eléctricos actuales”, aunque las irregularidades de la conexión del complejo departamental son evidentes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA