El viernes por la noche cayó la tan deseada lluvia en Sabancuy que la mayoría de los pobladores se alegró debido a que disminuyó la temperatura, sin embargo, en las colonias Banco de Piedra, Pénjamo y Emiliano Zapata hubo apagones que duraron varias horas hasta que se restableció la electricidad. El sábado que de nuevo llovió, el temor por otra falla eléctrica alertó a la gente que se dice harta de los constantes cambios en el voltaje que afectan sus aparatos electrodomésticos.
Francisco Carrillo Santos vive en la colonia Pénjamo donde -dijo- se mostraron contentos por la caída de agua, ya que había mucho calor y la lluvia refrescó, sin embargo, cuando hay precipitaciones los apagones son constantes y eso les perjudica, sobre todo a quienes tienen tiendas de abarrotes y necesitan refrigerar sus alimentos.
Noticia Destacada
¡Siempre sí! Alumnos de Sabancuy bailaran vals para el recuerdo, pero sin vestidos de gala
Comentó que uno de los problemas son los cables de la CFE que están viejos, apenas sopla el viento se revientan e interrumpe el servicio de energía eléctrica, por lo que han pedido que los cambien, pero no les hacen caso.
Noticia Destacada
Habitantes de Sabancuy, en deuda con financieras; acuden a préstamos por falta de empleos
Agregó que apenas es la primera lluvia fuerte y en tres colonias se fue la luz, por lo que piden que cambien los cables viejos para que en esta temporada no les afecte tanto, “además de que el recibo llega alto y no nos descuentan cuando no tenemos luz”.
Por su parte, Nicolás Chan Gómez quien vive en la colonia Banco de Piedra dijo que es de gran ayuda para los ganaderos y agricultores de la región de Sabancuy que haya llovido ya que los terrenos estaban secos y ahora van a tener agua y va a empezar a crecer la pastura.
Comentó que desde hace semanas esperaban las lluvias en la Villa, ya que los terrenos ganaderos estaban secos y hacía falta agua en los jagüeyes, por lo que la lluvia del viernes y esta del sábado es de gran beneficio para el sector.
Agregó que por una parte están contentos porque va a reverdecer la pastura, pero por otra parte saben que en la temporada hay más problemas con el suministro eléctrico y por eso es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mejore el servicio para que no haya tantos apagones en Sabancuy y los ejidos.
De igual manera Blanca Ramos Pérez, de la colonia Emiliano Zapata dijo que cada año en estas fechas los desperfectos se presentan más seguido, pero a pesar de que lo han reportado nadie hace nada para mejorar el servicio, “urge cambiar los cables viejos y poner más transformadores de energía eléctrica para que no haya tantos bajones de corriente”, puntualizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejo información
LV