Debido a la llegada de la Onda Tropical Número 15 en el estado de Yucatán, por fin vuelve a llover fuerte en el poblado de Chocholá, con una lluvia que duró unas dos horas, lo suficiente para dejar encharcamientos en las diferentes calles de la población.
Para los pobladores, estás lluvias son un alivio ante el intenso calor que azota el municipio durante el día, donde el termómetro supera los 40 grados y la sensación térmica es mayor a 50 grados Celsius.
La señora Clotilde Flores, de 70 años de edad, dijo que es indispensable la lluvia para que el monte, reviva y tenga hojas verdes, además los animales que allí habitan también lo necesitan, para que los árboles florezcan, y busquen sus alimentos.
"Gracias a Dios que hoy llovió para mitigar el calor, bastante falta nos hace", aseguró la vecina de Chocholá, "la temporada de lluvia, está muy atrasada y mientras los campesinos que sembraron sus milpas, a lo mejor se pierde la cosecha, por las lluvias que no hay seguido".
Vecinos agradecen que esta noche podrán dormir con una noche fresca, ya que con la caída de lluvia se se siente una temperatura agradable y fresca.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA