La presencia de serpientes ha aumentado en Yucatán en los últimos días, ya que personas han atestiguado que estas se han introducido a sus domicilios.
En los reportes recientes, se ha revelado que una boa de aproximadamente metro y medio se introdujo a un auto, donde se tuvo que desarmar para rescatarla.
Otras fueron halladas detrás de una taza de baño, donde dos serpientes ratoneras se escondían y fueron vistas por una vecina de la ciudad de Kanasín.
Más casos han ocurrido dentro de viviendas, patios y terrazas, ya que estas se han aproximado a estas y han atemorizado a sus habitantes.
¿Por qué aparecen serpientes en mi casa?
Debido a la temporada de lluvias, las serpientes suelen salir en busca de refugio, ya que suelen habitar en zonas cálidas y secas para vivir.
Por esta razón estos reptiles ingresan a las casas, ya que además de tener refugio, entren su alimento, tales como insectos, roedores o ranas.
En caso de presenciar una serpiente en un domicilio, se recomienda no matar al reptil, sino mantener la calma y alejarse para pedir auxilio a expertos.
Estos se encargarán de retirarla con total cuidado para después ponerla en libertad lejos de las zonas habitacionales para que continúen su camino.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC