Surge nueva modalidad de estafa en las redes sociales en Yucatán que engaña a los usuarios con que pueden ganar mil 500 pesos al día sumándose como empleados cooperativos para darle likes (me gusta) al contenido que emiten comerciantes de YouTube, lo cual es falso.
Este es el alertamiento que emitió Jorge Rodríguez Ceballos, profesor, quien expuso que los estafadores envían mensajes por WhatsApp y se hacen pasar por una plataforma global de trabajo de medio y tiempo completo llamada Foundit.
En dicho mensaje, dijo, le indican a la persona que no afecta si desarrollan algún otro trabajo y que no necesitan pagar alguna tarifa inicial, que es simple y sólo necesitan dar likes al video de YouTube y enviar una captura de pantalla para que se le pague, añadiendo que pagan 50 pesos por cada tarea.
Noticia destacada
Intentan estafar a nombre de la Secretaria de Seguridad de Layda Sansores en Campeche
Noticia destacada
Alerta en Tizimín por nueva forma de estafa; ofrecen jugosa herencia a cambio de unos pesos
Externó que para interesar a las personas mencionan que el trabajo es muy sencillo, que les proporcionan el canal de YouTube, deben ver el video por 15 segundos y darle like, no necesitan ninguna inversión y pueden darse de baja en cualquier momento.
Sin embargo, navegando en la red constató que Foundit es un e-commerce, con sede en Londres, que se dedica a optimizar el proceso de compraventa, es decir, asesoran a las marcas interesadas para que los clientes realicen compras con el menor esfuerzo posible y reduciendo el número de clics. Por lo tanto, no realizan ninguna actividad relacionada con redes sociales o plataformas como YouTube.
Concluyó que el portal parece ser genuino, pero con los indicios anteriores, navegar en esa página podría ser peligroso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC