Al mudarse a una una nueva ciudad, como por ejemplo, Mérida implica rentar una casa o un departamento, en caso de no tener vivienda propia, por lo que es necesario considerar aspectos como la ubicación, que este cercana a escuelas, plazas, o sitios de interés de cada persona y sobre todo que este entre el presupuesto de la persona o familia. Se recomienda no excederse del presupuesto planteado, ya que antes de la renta salen más pendientes.
Algo de lo que se habla mucho cuando se va rentar una vivienda es que piden varios requisitos, como un depósito que suele costar lo mismo que un mes de renta, esto hace se supone que se devuelve al momento que la renta acabe, siempre y cuando la casa este igual a cuando te la dieron; el contrato que incluso muchos lo dan hasta más caro, aunque también puede salir a la mitad del precio que la renta, ya que el arrendador tiene que ir a la notaria para la firma y un mes adelantado.
Pero, además de todo esto, hay que considerar que en redes sociales, siempre habrán estafas, ya sea de casas, ventas, o cualquier otro caso que implique dar dinero a cambio, es por eso que te enlistamos los errores más comunes que tienen las personas que rentan y son estafados.
¿Cómo saber si la renta es estafa?
- El supuesto arrendador publica en redes sociales el departamento o casa que renta en una zona de alta demanda, a precios muy bajos.
- Al contactarlo puede argumentar que mucha gente está interesada pero no te puede mostrar el inmueble o verte en persona, pues sufrió algún tipo de accidente o está de viaje.
- Para que nadie gane la vivienda y sea apartada hay que realizar una transferencia o depositar un anticipo de hasta el 50% del alquiler, también solicitan enviar una foto de tu INE para iniciar el trámite.
- Una vez hecho el deposito, el defraudador lo elimina y te bloquea de todas las redes sociales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV