PROGRESO, Yucatán.- Un hecho insólito ocurrió este miércoles, cuando pobladores de la colonia “Canul Reyes” descubrieron un socavón en una de las calles pertenecientes a esta zona, acudiendo a las autoridades para evitar algún percance en el sitio.
El suceso ocurrió específicamente en la calle 35 por 96 y 94, cuando trabajadores de una tienda de suplementos alimenticios se disponía a abrir su local, pero terminaron pausando labores al notar un enorme hueco de más de un metro de ancho y una profundidad considerable.
Noticia destacada
Desaparece una bebé en Flamboyanes: SSP despliega operativo de búsqueda en Progreso
Lo más extraño de la situación es que ningún otro poblador se había dado cuenta de aquello hasta que los trabajadores de este sitio informaron a sus vecinos, surgiendo varias teorías respecto a la formación del mencionado socavón de la“Canul Reyes”.
Enseguida, acudió la dirección de seguridad pública y tránsito municipal para colocar cinta amarilla precautoria, mientras que el departamento de Protección Civil acudió a analizar el desperfecto, sobre todo porque habría pasado más de una década sin que se tenga un socavón en las áreas habitacionales de esta ciudad y puerto.
Parte de lo que se externó a esta corresponsalía, es que a mediados de la semana pasada se colocó un pozo en un área cercana y aparte se ha llevado a cabo una obra que requiere perforación en la vía asfáltica para colocar una enorme estructura que saldrá desde el muelle fiscal.
“Nos sorprende mucho lo sucedido porque es algo que nunca habíamos visto, por suerte no había nadie cuando se cayeron los cimientos, lo bueno fue que no había nadie transitando ahí. Deberían hacer estudios debido a que tememos por nuestra integridad” declaró Ana Mezquita, adulta mayor del rumbo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL