Mérida, es una ciudad llena de riquezas, desde sus calles, su historia y su clima, el calor de la ciudad hace que quieras escapar de la rutina y del estrés después de un día o una semana de trabajar duro. Lo increíble de la capital yucateca, es que tiene cenotes a una hora de viaje, pero las playas quedan aún más cerca.
"La Ciudad Blanca" está a unos 40 kilómetros de la costa yucateca, por lo que en 30 minutos ya te puedes disfrutar del sol, la arena y el mar y estás playas que te presentamos a continuación son de las más cercanas.
Noticia Destacada
Conciertos en Mérida: Natanael Cano y Rels B llegarán a la ciudad, ¿Cuándo y dónde?
- Progreso
La playa más cercana a Mérida, este destino es perfecto para ver un atardecer en el muelle o para darte una escapada a comer un rico ceviche o un pescado frito. Se encuentra a menos de media hora de Mérida.
- Chelem
A pocos kilómetros de Progreso, se encuentra las las playas de Chelem, ideales para desconectarnos del mundo por su tranquilidad, esta aguas cristalinas las puedes disfrutar a sólo 35 minutos de la capital yucateca.
- Chicxulub Puerto
Aquí, es necesario tener todo un día disponible para disfrutarlo, ya que no sólo la playa tiene como atractivo, también te encontrarás con el Museo del Cráter, donde aprenderás todo acerca de meteorito que cayó y extinguió a los dinosaurios en este pueblito hace 65 millones de años.
Aquí comenzamos con las alejadas pero de las más bonitas, Telchac se encuentra a una hora de Mérida, pero la visita vale totalmente la pena, esta lleno de murales y estatuas de animalitos, donde la foto no puede faltar. Esta playa es de las más escogidas para las lunas de miel, ¡Anótale!
Por ser Pueblo Mágico, a pesar de la distancia hay que conocerlo, está a poco más de una hora de la capital yucateca, sus aguas turquesas te hará pensar que estás en el caribe y tiene unas vistas maravillosas cuando amanece y se oculta el sol.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV