Yucatán

¡De terror! Hallan un nido con 27 boas constrictor en un terreno de Valladolid

Un hombre que limpiaba un terreno baldío en Valladolid encontró un nido de boas constrictor en etapa juvenil
Las boas fueron reubicadas en otro sitio lejos de la población / Especial

Elementos de la Policía Municipal de Valladolid lograron capturar a 27 culebras de la especie boa constrictor, tras ser descubierto su nido ubicado en un terreno baldío cuyo propietario mandó a chapear.

En un caso inédito, un trabajador encontró un copioso nido de culebras mientras realizaba la limpieza de un terreno que por años había estado abandonado, por lo que de inmediato informó a los vecinos quienes a su vez alertaron a las autoridades correspondientes para que acudieran a las labores de captura y reubicación con las medidas de seguridad necesarias.

Noticia destacada

Encuentran a un hombre degollado en Valladolid Nuevo y lo trasladan a Cancún

Noticia destacada

Por portación de metanfetaminas, vinculan a proceso a una mujer en Valladolid

Según el reporte de la Policía Municipal, vecinos del barrio de Santa Ana reportaron a la base policial el hallazgo de una guarida de culebras en un terreno baldío ubicado en la calle 32 por 31. Los uniformados de inmediato acudieron para verificar el reporte ciudadano.

Al llegar, los elementos procedieron a capturar a casi una treintena de serpientes de diferentes tamaños, principalmente en etapa juvenil, de la especie boa constrictor. De esta manera, los uniformados sumaron un total de 27 ejemplares apresados.

Noticia destacada

Padre halla a su hijo de 14 años ahorcado de un árbol en Valladolid

Noticia destacada

Hombre ataca a un indigente que pedía comida en una fonda de Valladolid: VIDEO

Luego de capturar uno por uno a los reptiles, los colocaron en un recipiente y los trasladaron a una zona en la que pudieran ser liberados de forma segura, más cerca de su hábitat natural, sin que nadie los moleste y que no corran el riesgo de ser aniquilados por los temerosos vecinos.

Las serpientes fueron encontradas en un terreno baldío cuyo propietario mandó a deshierbar luego de que por varios meses permaneciera en abandono, por lo que la maleza estaba muy alta a causa de las constantes lluvias. Tales condiciones ambientales propiciaron la formación de un nido de boas, las cuales salieron de su resguardo mientras la hierba de su alrededor estaba siendo arrancada por el trabajador.

Afortunadamente, no hubo reportes de personas lesionadas en las labores de captura y traslado, así como tampoco los ejemplares resultaron heridos en dichas actividades; por el contrario, tendrán una mejor vida habitando en un espacio adecuado para ellas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC