Desde el pasado 26 de junio, Yucatán cuenta ya con siete municipios que tiene el distintivo de"Pueblo Mágico", luego del nombramiento de Espita, Motul y Tekax, junto a otros 45 destinos de todo México.
Cerca de la ciudad de Mérida se encuentra la única localidad con playa que tiene este reconocimiento, desde el 1 de diciembre de 2020 cuando también Maní, la tierra del Poc Chuc, recibió el título.
A tan solo una hora de la capital yucateca, Sisal, perteneciente al municipio de Hunucmá, es el Pueblo Mágico más cercano a Mérida, que se caracteriza por la belleza de su playa, así como la fauna del lugar y su riqueza histórica.
Noticia destacada
Pueblos mágicos de Yucatán, los protagonistas de los cachitos de la Lotería Nacional
Durante la época colonial, Sisal fue un puerto de gran importancia comercial y político.Su zona de humedales es hábitat de una colonia considerable del flamenco rosa.
El recuerdo de la llegada de la emperatriz Carlota a suelo mexicano por primera vez, en mayo de 1864, se tiene muy presente en la historia de este Pueblo Mágico.
“…Caminamos sobre un tapete de conchas blancas hasta la casa prevista para descansar…” así documentó la emperatriz su camino a la hacienda de Hunucmá donde entonces pasó la noche.
¿Cómo llegar a Sisal?
Sisal se encuentra en Reserva Estatal El Palmar y es una zona de influencia del Corredor Biológico Mesoamericano, es un lugar ideal para avistar cocodrilos en las rías y nadar en sus manantiales de agua dulce.
La forma más barata de ir de Mérida a Sisal es en autobús que cuesta de 30 a 120 pesos, partiendo del Centro de la ciudad. El trayecto dura poco más de una hora. Los camiones al puerto salen en la terminal camionera ubicada en la calle 50 entre 67 y 65, cerca de la iglesia de San Cristóbal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA