Hace falta redirigir los 30 millones de pesos que está invirtiendo el Ayuntamiento de Méridaen los mercados, ya que las recientes lluvias han mostrado que los locatarios no tienen ni los servicios básicos, como un buen drenaje, afirmó el regidor priistaÓscar Medina Cruz.
Noticia destacada
Renán Barrera gasta recursos del Ayuntamiento de Mérida para promocionar su imagen, acusa Regidor
Noticia destacada
Ayuntamiento de Mérida ignora quejas por quema de desechos en una granja en Santa María Chi
Compartió que el dinero, 20 millones en el Lucas de Gálvez y 10 millones en el San Benito, es una inversión que sólo resuelve el tema de la fachada, dándole únicamente infraestructura al área de comida y colocando un elevador, cuando en la parte de atrás los techos se filtran, el drenaje está en malas condiciones y con las lluvias se hace notar.
En el caso del San Benito, se está reparando el techo, pero no es suficiente porque el estacionamiento se inunda por las aguas que vienen del mercado grande. “Hemos estado insistiendo que la inversión principal tiene que ver con mejorar la planta de tratamiento de agua, también el sistema de recolección de agua de lluvia, drenaje”, agregó.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Mérida justifica ruido excesivo en el Centro; es parte del crecimiento, asegura
Noticia destacada
Vecinos acusan al Ayuntamiento de Mérida de ignorar quejas contra el ruido del Centro Histórico
Resaltó que ese dinero está mal invertido y peor por querer colocar un elevador, observando que son planes que salen de un escritorio y que no tiene que ver con la realidad que se vive en el mercado.
“Los locatarios no quieren eso, quieren tener baños limpios, funcionales, drenaje, no inundarse, ni mojarse”, agregó. Asimismo, que los daños que les han traído las lluvias pueden afectar en sus ventas, los mismos locatarios y vendedores se tienen que subir a bloques de piedra para no mojarse.
“Comenzamos la temporada de lluvias, no tienen horario, esto afectará sus ventas porque se cuidarán de no mojarse”, dijo. Agregó que urge, por parte del Ayuntamiento de Mérida, redirigir esos recursos a la funcionalidad del mercado, recordando que no sólo es un tema de abastecimiento, sino que los turistas también quieren conocerlo, por lo que la imagen que se le da no es agradable, muestra un mercado débil.
Manifestó que son servicios básicos a los que el alcalde, Renán Barrera Concha, no está prestando atención.
Recalcó que la mayoría de los 13 mercados de Mérida no cuentan con buen sistema de drenaje, que en sesiones de Cabildo les han dicho que están trabajando en eso, pero ya les ganó porque ya comenzó la temporada de lluvias y con eso los problemas para los locatarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA