Del abandono total a realizar acciones simultáneas en tiempos preelectorales. Eso les ha tocado vivir a los vecinos de Temozón Norte, comisaría de Mérida.
En esa comisaría solo tuvieron una obra de relevancia en toda la administración anterior del alcalde Renán Barrera Concha. Pero los tiempos cambian y, ante su intento por ser candidato a Gobernador, ahora sí se acordó de sus habitantes.
“Pues hay que aprovecharlo”, comentó la comisaria Coral Chalé Bagundo, quien no ha dejado de insistir en sus peticiones por el bien de su comunidad.
Recordó que “yo fui de los 18 comisarios que fueron al Palacio Municipal” luego de que el alcalde no nos atendía. Esta manifestación fue en septiembre del año pasado, como POR ESTO! informó.
Fue hasta el final de la administración 2018-2021 cuando la Comuna construyó el sistema de drenaje pluvial del poblado. Ahora, nuevamente en el último año se pusieron a trabajar en el lugar.
Por lo pronto, debido a la prisa del Ayuntamiento para demostrar “que sí cumple”, dañaron rejillas y pozos pluviales en la calle 24, lo que propició encharcamientos el fin de semana, y el servicio de recolección de basura no ha sido el óptimo.
“Uno tiene que estar al pendiente, las obras de la cancha ya llevan un mes y no se ha avanzado gran cosa”, comentó Coral Chalé, a quien le llamó la atención que los espectaculares del Alcalde se ponen con puntualidad, aunque el ritmo de los trabajos es lento.
“Dice ahí que son más de 2 millones invertidos, pero el parque sigue inconcluso. ¿Por qué ponen el total si ni han terminado, ni especifican en qué se destina el dinero?”, cuestionó sobre la información a la vista, en la que se señala que la rehabilitación del parque tendrá una inversión total de 2 millones 358 mil 779 pesos.
Cruzando la calle 21 se lleva al cabo la rehabilitación de la cancha de basquetbol, con una inversión total de 948 mil 55 pesos. En ambos casos la empresa ejecutora es Tellus Proyectos del Sureste, S.A. de C.V.
Atrapados
Temozón Norte tiene poco más de 500 habitantes y como les ha sucedido a otras comisarías de ese lado de Mérida, ya quedó encapsulada entre privadas y desarrollos habitacionales.
Eso ha propiciado que la zona sea muy transitada, lo que a su vez no permite que se intervengan las calles durante el día.
“En horas pico está intransitable”, comentaron vecinos. “Los trabajos comienzan después de las 10 de la noche que ya no pasan autos y terminan casi a las 6 de la mañana”, dijo la comisaria.
El detalle es que, durante ese lapso, tienen que cerrar calles y eso impidió que el camión de la basura realice su recolección el viernes y ya se acumularon los desperdicios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV