Este viernes, el Partido Acción Nacional (PAN) arrancó un sondeo, con la aplicación de mil 200 encuestas “en tierra”, para mediar las preferencias electorales entre tres aspirantes a la gubernatura de Yucatán: Liborio Vidal Aguilar, Julián Zacarías Curi y Rommel Pacheco Marrufo.
La encuesta, que concluye mañana domingo, 13 de agosto, busca “encontrar a quién se le encomendará por este partido la tarea y responsabilidad de ir construyendo el proyecto para el 2024”, según las palabras de Asís Cano Cetina, quien recordó que la dirigencia panista “sentó a la mesa” a los contendientes, quienes se comprometieron a trabajar para construir un proceso en unidad.
Noticia destacada
Gobierno de México invierte 83 mdp del programa 'La Escuela es Nuestra' en Yucatán
A la reunión asistieron el dirigente nacional, Marko Cortés; la secretaria general, Cecilia Patrón; el comisionado nacional de Procesos Electorales, José Luis Ovando; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; y el propio Asís Cano Cetina. Se acordó el levantamiento de una encuesta que tendrá lugar este fin de semana.
Se mediarán las preferencias entre los actuales alcaldes de Mérida, y de Progreso, y del diputado federal y del secretario de Educación en el Estado, para dar los resultados el próximo martes 15 de agosto.
Noticia destacada
Indemaya inicia proceso para enviar a abuelitos de Yucatán con sus familiares en EU
“Quien resulte con mayor aprobación se le encomendará la tarea y responsabilidad de ir construyendo el proyecto para el 2024, a fin de que continúe el buen proyecto que ha encabezado el gobierno de Mauricio Vila”.
El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, ha señalado que están seguros de que el PAN tiene grandes y buenas opciones en estos contendientes, lo que los llevarán a ganar nuevamente el Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC