Yucatán

Denuncian abuso de la policía de Temozón durante el arresto de un menor

Testigos aseguraron que la policía de Temozón no debió detener al menor de edad
El menor fue detenido por circular a exceso de velocidad en su motocicleta / Víctor Ku

Agentes de la Policía Municipal de Temozóndetuvieron a un menor de edad cuando circulaba a bordo de una motocicleta, con el argumento de que transitaba a exceso de velocidad y tampoco usaba el casco.

Dos oficiales de la corporación municipal bajaron a la fuerza de su vehículo a un joven, a quien posteriormente trasladaron a la comandancia, donde permaneció mientras llegaban sus papás para arreglar el asunto.

Noticia destacada

Hallan muerto a hombre de Temozón desaparecido hace dos días

Noticia destacada

Detienen a un hombre por intentar robar un Banco del Bienestar en Temozón

Varios vecinos que observaron los hechos, salieron en defensa del adolescente y exigieron a los oficiales el motivo de la detención.

Los uniformados alegaron que el joven circulaba a exceso de velocidad y que presuntamente se estaba burlando de ellos, ya que con anterioridad le notificaron que está prohibido conducir de manera temeraria y sin utilizar el casco.

Noticia destacada

Capturan una enorme boa en el patio de una casa en Temozón

Noticia destacada

Tribunal ordena al Alcalde de Temozón pagar salarios atrasados a un Regidor

Como el joven hizo caso omiso a la advertencia, los policías lo interceptaron, le marcaron el alto y como no accedió a descender del vehículo lo obligaron a hacerlo a jaloneos hasta lograr su acometido.

Al ver la acción, varios testigos decidieron encarar a los uniformados, a los que les cuestionaron el excesivo uso de la fuerza ante la resistencia del menor de edad, que más tarde se supo que fue identificado como M.B.K.

Uno de los vecinos que observó los hechos, Hernán Castillo, dijo que al tratarse de un menor de edad los agentes no debieron detenerlo.

“Lo que los policías debieron hacer es primero notificar a los padres y explicarle los riesgos a lo que se expone al conducir a exceso de velocidad, además de recalcarle que está prohibido conducir vehículos motorizados por personas que no hayan cumplido la mayoría de edad”, añadió.

Castillo lamentó que, con esta acción, los elementos de la Policía Municipal dan la impresión de que carecen de preparación para detener a alguna persona, así como aplicar los reglamentos de manera correcta haciendo siempre el excesivo uso de la fuerza pública.

Al tratarse de localizar al director de la Policía Municipal, Félix Aguilar Avilés, para conocer su postura acerca del este hecho, nunca contestó en la comandancia y no se informó si estaba.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC