No hay que irse muy lejos para notar el contraste entre la pobreza y la opulencia que los gobiernos del PAN, como el caso de Renán Barrera, con casi nueve años de gestión han dejado a Mérida.
Noticia Destacada
Parque Tho' en Mérida: Proyecto de Renán Barrera 'viola' los derechos ciudadanos, acusa Regidor
Noticia Destacada
Ayuntamiento de Renán Barrera 'arrastra' deuda' de 558 mdp por las luminarias chinas en Mérida
San José Tecoh, ubicado detrás de la barda del aeropuerto internacional, muestra las carencias heredadas desde hace décadas. “Es horrible”, dijo la señora Hilda Tzec Vargas, quien señaló con el dedo las rejillas tapadas por basura, la carencia de luminarias por su calle y la inseguridad que permea por la colonia. Algo tan sencillo como las rejillas no ha podido atender este Ayuntamiento.
La señora tiene temor de que esa falta de atención por parte de la administración de Renán Barrera Concha pueda afectar la salud de su familia. Su esposo, por ejemplo, tiene un problema de discapacidad y no puede trabajar, y su hija, que está cursando la secundaria, tampoco tiene beca.
Noticia Destacada
Sur de Mérida 'respira' pobreza; Renán Barrera construye sólo 2 de cada 10 obras en esta zona
Noticia Destacada
Renán Barrera incumple la entrega del Corredor Turístico de Mérida; aplaza fecha de las obras
Los programas de la Comuna no llegan a su colonia. El agua insalubre que tiene acumulado la rejilla frente a su domicilio está generando un foco de infección. También la maleza que empieza a rodear esa estructura de metal.
Señala que hay escasa iluminación por su rumbo. Apenas las esquinas tienen “luz”. De hecho, ante ese temor prefiere encerrarse en su casa y no salir. “Aquí la limpieza de las calles nunca llega”.
Muestra tristeza porque ve que en otras partes de Mérida, sobre todo el Norte, tiene obras grandes, parques, calles bien iluminadas, sitios infantiles, limpieza permanente, pero San José Tecoh luce como hace décadas.
Recuerda que hubo la promesa de un gobernador panista de llevar la modernidad hasta esos rumbos con un proyecto que finalmente fracasó. La barda del aeropuerto divide la ciudad.
El señor José Díaz Brito, quien vive cerca de una escuela primaria, dijo que los robos por el rumbo son frecuentes. Aclara que no se trata de yucatecos, sino de una banda de jóvenes que vienen de otras entidades, como Tabasco y Chiapas, que han ocupado ilegalmente varios predios abandonados del fraccionamiento adjunto, Valle Dorado.
También recuerda que hace un año, cerca de la barda del aeropuerto, las autoridades hallaron el cuerpo de una joven asesinada. “Esto infunde temor en la zona”, dijo.
San José Tecoh tiene calles con baches, basura tirada en la vía pública, rejillas tupidas con basura, carece de programas sociales y políticas públicas que alcancen a resarcir sus necesidades.
Casas con techos de láminas de zinc, bajo un calor intenso de 34 y 36 grados Cesius, fachadas que lucen despintadas. Díaz Brito vive desde hace 50 años en San José Tecoh y ha visto cómo las cosas siguen igual.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV