Cerca de la una de la mañana, un camión de transporte arrancó un poste en la calle 26 por 33 y 31, surgiendo varios reclamos a cargo de los vecinos que avistaron el incidente, pues a pesar de que el chofer en turno se quedó en el punto de desastre, dejó sin varios sin varios servicios a los habitantes.
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena entrega la 'Copa por el Bienestar' en Mérida al Progreso Junior FC
Solamente en aquella dirección, un poste de energía eléctrica quedó suspendido por sus cables, mientras que varias líneas de alta tensión permanecieron entre los segundos pisos de un par de domicilios, causando la precaución de los habitantes y hasta de los transeúntes.
No tardó en realizarse una llamada al 911 para que agentes de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, en compañía de la secretaría de seguridad pública colocaron cinta amarilla para evitar el paso tanto de vehículos motorizados y ciclistas.
Lo sorprendente del caso es que hasta el momento no ha habido una fecha acordada para poder llevarse a cabo la reparación correspondiente, por lo que el peligro de que la estructura gigante de madera se caiga, permanecerá a la precaución de los habitantes de esta calle situada en la colonia “Benito Juárez García”.
Otro punto donde las ráfagas de viento repercutieron, fue en la calle 33 pero de la colonia "Francisco I. Madero”, donde a lo largo de varias cuadras permanecen los estragos que dejó a su paso desde el pasado seis de agosto, un camión de transportes privados con matrícula 65-AP-7KK.
Tras quedarse un par de estructuras de madera con sus cables en posición peligrosa, durante la mañana del lunes se trozó uno de estos postes, justo en medio de las labores que ejercía una cuadrilla dedicada al aseo urbano. A pesar del riesgo, las trabajadoras no pausaron labores hasta concluir.
Uno de los vecinos, externó que acudió ante las autoridades correspondientes, surgiendo desesperación en los habitantes de su zona de vivienda, ya que para arreglar el desperfecto se le proponía pagar una cantidad que asciende a los casi $15,000 pesos.
Justamente hace un año, también en tiempos de frentes fríos, justo en los últimos días de diciembre, se cayeron varios postes que otorgan servicios de teléfono, internet y energía eléctrica, esto debido en parte a que las estructuras ya tienen factura del paso de los años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV