Autoridades policiacas se sorprendieron, pues en la estación de colectivos de la ruta Progreso-Mérida fue hallada una pobladora de más de 90 años, quien aseguró que había sido abandonada y no recordaba datos de su domicilio.
El suceso ocurrió alrededor de las 9:00 horas, cuando usuarios y choferes se dieron cuenta de la presencia de la adulta mayor, ya que llamó la atención que permanecía sentada en una banca y no avanzaba para abordar una unidad.
Noticia destacada
Estudiantes del Tecnológico de Progreso obtienen medalla de bronce en el concurso 'Infomatrix'
La mujer portaba un hipil y mostraba un semblante de preocupación. Llevaba consigo bolsas con ropa, medicamentos y una carpeta que contenía sus documentos personales, lo que generó más intriga en varios porteños que comenzaron a hacerle preguntas sin qué ella diera respuestas concisas.
Un operador informó a las autoridades de lo ocurrido, acudiendo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) para entrevistar a la abuelita que dijo llamarse Estela Cauich Mex y tener 92 años. La nonagenaria explicó que su hijo la llevó al sitio, pero aproximadamente tres horas después él aún no había regresado.
Las respuestas de Cauich Mex eran esporádicas, pues se comprobó que padece una deficiencia a causa de la edad. Parte de lo que se logró averiguar fue que es originaria de Tizimín, pero ha residido varios años en la comisaría de Chicxulub.
La abuelita también proporcionó el nombre de su hijo y cuñada. Relató que tuvo problemas con ellos un día anterior, por lo que las autoridades emprendieron las averiguaciones, sin embargo, problablemente ante la presión de los medios locales y usuarios de las redes sociales, apareció un hombre de aproximadamente 50 años, que dijo ser el hijo de la mujer.
Los agentes llevaron a cabo los protocolos correspondientes, pues a pesar de que el señor que llegó al sitio de combis afirmó que llevaría a su madre a la ciudad de Mérida para luego vincularla con su familia oriunda de Tizimín, el caso se puso a disposición de las instancias correspondientes para asegurar la seguridad de Estela.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC