A solo una semana de registrarse la segunda muerte de la actual “fiebre de pulpo” y con un naufragio que sigue sin resolverse, este lunes trascendió la descompresión que sufrió un hombre de mar que permanecía en un buque de navegación menor en Progreso.
Fue la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Tercera Zona Naval con elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), quienes llevaron a cabo la evacuación médica de un tripulante del sexo masculino, que se encontraba a bordo de una embarcación tipo imemsa.
El suceso ocurrió en las inmediaciones de Isla Pérez, Yucatán, punto altamente concurrido para llevar a cabo la pesca de la codiciada especie; sin embargo, en esta ocasión, un pescador comenzó a presentar sintomatología de este mal, causando pánico en su patrón que procedió a llamar a la brevedad a las autoridades marítimas mencionadas.
Mediante la captura de la ubicación exacta del navío donde permanecía el hombre de mar, de manera inmediata zarpó una embarcación menor, tipo” Defender” de la ENSAR con sede en Yucalpetén, siendo necesaria una cuadrilla completa del área de sanidad naval.
Cabe destacar que apenas llegó el navío militar, el personal de sanidad naval le brindo atención médica en todo momento al paciente, efectuando su traslado al muelle de decimotercera zona naval, donde al agraviado ya lo esperaba una ambulancia de la Cruz Roja delegación Progreso, para llevarlo a un hospital de la localidad, para continuar con su atención médica, misma que incluirá rehabilitación constante a lo largo de los siguientes días.
El movimiento a cargo de los navales y las sirenas que se escuchaban hasta los puertos de abrigo de Yucalpetén y la zona industrial de Chelem, calaron hondo en la comunidad pesquera que sin importar la hora, llevan a cabo labores de la llamada “pulpeada”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC