Una vecina del puerto de Dzilam de Bravo reportó a las autoridades sobre una enorme boa que se encontraba en el gallinero del patio de su domicilio.
El hecho fue atendido por policías municipales, generando un operativo en la localidad, ya que la vecina identificada como Nery C. solicitó ayuda de emergencia por un enorme reptil en el domicilio de junto a su casa.
Noticia destacada
Declaran inocente al Uay chivo; familia de Valladolid descubre una boa comiendo sus gallinas
Autoridades arribaron al predio en el fraccionamiento Flamingo, donde confirmaron que una enorme Oxcan o boa constrictor se encontraba en un gallinero.
Posteriormente, oficiales que atienden estos casos llegaron al sitio, donde se logró la captura del enorme reptil que atemoriza a los vecinos.
La boa de casi dos metros de largo fue capturada y posteriormente liberada lejos de la población para que continúe en su hábitat natural.
Debido a la temporada de lluvias en Yucatán, las serpientes han comenzado a aproximarse a las viviendas en busca de refugio y alimento.
Fue hace unas semanas cuando también se atendió un reporte sobre una boa que había devorado a varias gallinas de una vivienda en Valladolid.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC