La presencia de serpientes dentro de las viviendas continúa en Yucatán, ahora con el más reciente ocurrido en el puerto de Progreso tras el hallazgo de una boa de casi tres metros de largo.
El reporte fue atendido por la Policía Ecológica de Progreso luego de que vecinos de la colonia Canul Reyes encontraran a una boa constrictor dentro de su vivienda.
Noticia destacada
Yucatecos se sienten discriminados en Progreso; comerciantes prefieren a los extranjeros
Noticia destacada
Vinculan a proceso al presunto homicida de un hombre en Progreso; arrojó su cuerpo a la ciénega
Autoridades arribaron al predio en la calle 39 por 96 y 98 de la mencionada colonia para atender el hecho, ya que causó momentos de terror a los moradores del domicilio.
De inmediato, oficiales procedieron con la captura del enorme reptil que se encontraba escondido junto a un árbol en una zona dentro de la casa.
El reptil se trata de una boa constrictor que mide 2.5 metros de largo, la cual fue trasladada a la Zona Cero en el tramo Progreso-Chicxulub para su liberación.
La presencia de serpientes aumenta debido a la temporada de lluvias, por lo que buscan lugares cálidos y oscuros para habitar y conseguir alimento.
Ante la presencia de un reptil dentro de las viviendas, se recomienda dar aviso a las autoridades para su captura y liberación lejos de las zonas habitacionales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC