Como parte del programa de apoyo a la economía familiar, la empresa de transporte públicoVa y Ven y el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) entregarán credenciales a los empleados de la comunidad aeroportuaria para que éstos paguen la tarifa social de 12 pesos, en lugar de los 45 que pesos que cobran por el servicio del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible.
Estrategia que, de acuerdo con datos recabados a través de la cual permite a la población realizar traslados más rápidos y eficientes, para ahorrar tiempo y dinero, además de que ofrecerá un transporte a la altura de lo que merece la gente y que marcará el futuro de Yucatán en materia de movilidad y transporte público.
Credenciales exclusivas
Al momento hay 462 solicitudes recibidas y se espera que más empleados de las diferentes áreas de limpieza, vigilancia, maleteros, empleados de las líneas aéreas, administrativos, tiendas y restaurantes, entre otros que suman más de 2 mil 500 tengan acceso a este servicio y otros que ofrece la empresa ADO.
Para obtener la credencial ya activada, únicamente deben presentar la credencial de identificación como empleados de las diferentes secciones del aeropuerto Tarjeta de Identificación Aérea (TIA) v/o la credencial de elector al realizar el trámite de solicitud, tarjetas que recibirán a fines de mes, exclusivas para miembros de la comunidad aeroportuaria.
La ruta aeropuerto, como se sabe, sólo se detienen en cinco puntos estratégicos que son del aeropuerto a la central camionera CAME, mejor conocida como ADO, frente al parque de Santa Lucía, en la terminal Paseo 60, cruce con 35 y 33, en el hotel Hyatt y frente al Centro Internacional de Convenciones.
Sin embargo, las credenciales se pueden utilizar en las diferentes rutas del Va y Ven, como en las de enlace, como Circuito Metropolitano, Ciudad Caucel, entre otras, pagando la tarifa social correspondiente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC