Yucatán es considerado el estado más seguro de México, al reportar las tasas más bajas del país en delitos como homicidios dolosos, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a transeúnte, entre otras.
Sin embargo, como en cualquier lugar, existen diferencias en términos de seguridad entre diferentes áreas y ciudades. Aquí te menciono algunas de las zonas más seguras en Yucatán:
Mérida
La capital del estado, es conocida por ser una de las ciudades más seguras de México, por lo que se ha vuelto el destino ideal para muchas personas que buscan venir a vivir en Mérida. Por la paz y tranquilidad que se viven en la Ciudad Blanca, es posible que los meridanos conserven sus tradiciones y su estilo de vida de siempre.
Zona Hotelera de Mérida
En el centro de Mérida, cerca del Paseo de Montejo, se encuentra la zona hotelera, áreas turística que suele ser muy seguras. Donde hay una gran cantidad de hoteles, restaurantes y actividades turísticas, que sin problema se pueden realizar en familia, caminando en la noche.
Progreso
A 30 minutos del Centro de Mérida, Progreso es el puerto más importante de Yucatán y es conocido por su ambiente tranquilo y seguro, que en los últimos años ha tenido un 'boom' que lo transformó en un destino popular entre los turistas y los locales por sus playas y su ambiente relajado. Ahí se encuentra el famoso 'Corchito', ojo de agua, rodeado de flora y fauna únicos.
El Pueblo Mágico de Valladolid, es una de las ciudades más importantes de Yucatán, después de Mérida. Es llamada popularmente 'La Sultana del Oriente' y es conocida también por su increíble gastronomía, sus lomitos, la longaniza y la carne ahumada.
Es un punto de partida común para visitar las ruinas de Chichén Itzá y otros sitios arqueológicos.
Izamal
Izamal, la llamada 'Ciudad Amarilla', recibe este mote por el color amarillo que pinto sus casas, iglesias y edificios principales. En ella convergen la arquitectura colonial y los vestigios prehispánicos. Para quienes visitan Izamal quedan prendados de su belleza y de la tranquilidad con la que se vive ahí.
Es importante destacar que, aunque Yucatán tiende a ser más seguro que muchas otras partes de México, no está exento de problemas de seguridad, como el robo ocasional o el vandalismo.
Los turistas deben tomar precauciones normales de seguridad, como no dejar objetos de valor a la vista en vehículos y evitar caminar solo por áreas oscuras por la noche.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA